Pedro Casares pide a la alcaldesa “prudencia y responsabilidad” al hablar de los conocimientos del ministro de Fomento

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, pide a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, “prudencia y responsabilidad” al hablar de los conocimientos del ministro de Fomento.

Casares reacciona así tras las declaraciones de Igual asegurando que el ministro de Fomento desconocía los proyectos de su departamento con la ciudad. “Parece cuanto menos atrevido que la alcaldesa, en un nuevo ejercicio de deslealtad institucional y de falta de respeto impropia de una alcaldesa, haya afirmado esto”, señala el edil.

Para quien, Igual “no está en condiciones de dar lecciones de conocimiento de nada a nadie”, como ha demostrado en muchas ocasiones en la ciudad cuando habla de proyectos clave como el Plan General de Ordenación Urbana o el proyecto de presupuestos para 2019.

En todo caso, como asegura el líder de los socialistas santanderinos, “lo único que desconocía el ministro Ábalos era la cantidad de promesas en infraestructuras que no tenían ni partidas presupuestarias para llevarlas a cabo”. O que debido al estado en el que se encontraban el pasado junio, “resulta inviable cumplir” en los plazos fijados.

Además, como subraya Casares, “los incumplimientos y las promesas de Rajoy y De la Serna” se extraen de las conclusiones de la Auditoría de fechas y situación recibida del anterior Gobierno que repasa el estado en que se encuentran los “principales anuncios”. “Lo único que vendió De la Serna en sus visitas a Cantabria y Santander fue humo” ha enfatizado.

El portavoz del PSOE asegura que el Gobierno ha demostrado su compromiso con la reordenación ferroviaria, la llegada del AVE o la colección de ENAIRE en Gamazo. Y la visita del ministro de Fomento evidenció el cambio “empezándose a concretar proyectos, pasando de anuncios a medidas concretas”.

Y como ejemplo de la apuesta por Santander “está la inversión en los próximos años, de 165 de los 225 millones de euros que contempla el convenio para la reordenación ferroviaria”.

Del mismo modo, recuerda que con la fijación de los plazos, “se pone encima de la mesa una fecha cierta” para la llegada del AVE, que es el año 2024. “Sin anuncios electoralistas, dando plazos realistas” para la consecución de una obra de estas características.

Finalmente Casares ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual, “sentido de la responsabilidad”, “altura de miras”, y “lealtad institucional” para que estos proyectos “que van a suponer un antes y un después para Santander” se materialicen.