El PSOE de Santander aprueba la lista de participantes y aportaciones que defenderá en la Conferencia Política

La asamblea extraordinaria del PSOE de Santander, celebrada esta tarde, ha aprobado la lista de 26 participantes de la agrupación en la Conferencia Política del PSOE de Cantabria. Antes de dar comienzo se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Santiago Pérez Obregón.

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, destaca “la búsqueda de consenso y de unidad” para conformar la lista de participantes en el conclave socialista los días 17 y 18 de noviembre, así como las aportaciones realizadas por toda la militancia.

Una cita, que ha destacado el líder socialista, “definirá el ideario político para conformar el programa electoral con el que el PSOE sale a recuperar la confianza de la mayoría de cántabros y cántabras” y a ganar las elecciones autonómicas el 26 de mayo de 2019.

Para ello, Casares considera “imprescindible” que la militancia socialista “participe, debata y llegue a acuerdos” sobre cuáles son las mejores propuestas para dar respuesta a los retos y desafíos de la región. “Necesitamos que el PSOE gobierne Cantabria, con Pablo Zuloaga al frente, para abordar retos como la creación de nuevas industrias y polos de crecimiento económico y empleo y la consolidación de los pilares básicos del Estado del Bienestar como son la Educación, la Sanidad y la Dependencia” ha destacado.

En este sentido, el dirigente subraya que lograr la alcaldía de Santander es un objetivo “prioritario” de todo el PSOE “para defender un modelo de ciudad mejor en el que vive y trabaja más de la mitad de la ciudadanía de Cantabria”.

De la misma forma, durante la asamblea, se han debatido todas las aportaciones presentadas por la militancia a los cinco bloques – Ideas y Valores, Economía e Industria, Medio Ambiente, Sanidad y Servicios Sociales y Educación, Cultura y Deporte – de los que consta el Documento Marco para que se incorporen en la Conferencia Política.

La lista de participantes, compuesta por 13 hombres y 13 mujeres, es paritaria y está encabezada por el secretario de Organización, Daniel Fernández, y la vicesecretaria general, Ainoa Quiñones, como número dos.

Forman parte de ella Néstor Serrano, Marta Sainz de la Maza, Antonio Domínguez, Concepción González, Pablo Rodríguez, Ruth Carrasco, Ángel Torres, Mercedes Soto, Juan Manuel Ruiz, Aurora Hernández, Borja Puras, Yolanda Torres, Fernando Villoría, Ana Berta Riaño, José Ramón González, Luisa María Cabañero, Higinio Martínez, Macarena García, Lucas Mier, Pilar Quevedo, José Carlos Ceballos, María Ángeles Pardo, Fernando Lucas Rodríguez y Rebeca Lorenzo. Como suplentes, Inés Gutiérrez, José Toca y Carmen Uriarte.

Por último, Pedro Casares ha agradecido a la militancia su participación en la Conferencia Política, “porque en estos próximos meses tenemos que trabajar unidos en dar lo mejor de nosotros mismos para que el PSOE salga con fuerza a defender un proyecto ganador”.