El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, denuncia que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, incumple “de forma sistemática” los anuncios que realiza en sus reuniones con vecinos y vecinas de la ciudad.
Casares, que ha estado en Sixto Obrador, las viviendas de RENFE y el Grupo San Ramón, dentro del programa de visitas a los barrios de Santander, ha recordado que el plan de vialidad de Sixto Obrador y las viviendas de RENFE “que se comprometieron a hacer no existe”.
Así, el líder socialista recuerda que el 17 de noviembre de 2016 Igual tomó posesión como alcaldesa, y el 24 de noviembre, 7 días después visitó este barrio para prometerles mejorar la accesibilidad, la ordenación del tráfico y la vialidad en el barrio. “Desde entonces, hace casi dos años, hasta ahora, no hay ningún avance en el proyecto”, ha afirmado en la reunión mantenida en la asociación de vecinos.
Para el líder de los socialistas santanderinos, “la dejadez de esta alcaldesa es inadmisible y no afecta solo a una zona concreta sino a todos los barrios de la ciudad”. “Apenas cuesta dinero, se trata de voluntad política y el Ayuntamiento debe liderarlas para llegar a un acuerdo con todos por el bien del barrio y de los propios vecinos”, destaca.
“El PP lleva toda la legislatura prometiendo proyectos y actuaciones para intentar parar la pérdida de confianza de los santanderinos”, denuncia el edil. A la vez que señala como algunos ejemplos el túnel peatonal de Tetuán o las escaleras mecánicas de Enrique Gran y Porrúa, “de las que ahora anuncian a final de legislatura la licitación”.
Aparcamientos disuasorios reales
Además, Casares entiende la preocupación del vecindario por los problemas de aparcamiento que se generan “y el riesgo que acarrea para niños y mayores el constante tráfico de vehículos que no permite que las zonas comunes sean espacios de recreo y disfrute de los vecinos”.
Por ello, el portavoz del PSOE quiere que Santander cuente con aparcamientos disuasorios reales “que eviten que los conductores utilicen para ese fin barrios como Sixto Obrador, Porrúa o Cazoña”. “La falta de una política global de movilidad, que establezca las necesidades de la ciudad en su conjunto y ponga sobre la mesa soluciones está generando estos problemas” dice.
A la vez que asegura que estos barrios, cercanos al centro urbano o grandes centros de trabajo, “están pagando las consencuencias” de la falta de aparcamiento y de la inexistencia de aparcamientos disuasorios que permitan conectar a los usuarios con el centro a través del transporte urbano.
Por último, Pedro Casares ha felicitado a los vecinos y vecinas de la zona Sixto “por el trabajo diario que hacen en favor de su barrio y por mantener su la esencia, que hacen de Santander con rincones como este una ciudad más auténtica y amable para vivir”.
Y ha señalado, para concluir, que, como en otras zonas de la ciudad, los vecinos de Sixto Obrador, las viviendas de RENFE y el Grupo San Ramón nos trasladan los problemas de limpieza viaria y de recogida de basuras “que demuestra que es un problema global de toda la ciudad”.