El PSOE de Campoo de Enmedio “satisfecho” por la nueva señalización de la ruta de Celada Marlantes a Retortillo

El alcalde de Celada Marlantes y concejal socialista en el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, Juan Luis Ruiz, ha mostrado su “satisfacción” porque “se han instalado nuevas señales direccionales y una veintena de balizas indicadoras en la ruta que transcurre entre Celada Marlantes y la Domus Romana de Retortillo hasta el alto de Peñacutral”.

Ruiz considera que la mejora en la señalización de esta ruta es “fundamental” ya que dice, “estos antiguas caminos que servían para desplazarse de un pueblo a otro, son ahora visitados por muchos turistas y aficionados y aficionadas al senderismo”.

A su juicio, la nueva señalización “ofrece una lectura claramente visible y sin duda, facilitará el camino a los visitantes que se acerquen a esta zona”.

“El paisaje arqueológico y natural de la ruta de Celada Marlantes a Retortillo es un patrimonio histórico que debemos proteger con el objetivo de conservar la autenticidad del entorno y paisajes que lo conformaron y constituyen”, reitera.

Asimismo, el alcalde pedáneo afirma que “la Junta Vecinal de Celada Marlantes ha sido la encargada de recuperar parte del material instalado, que ha sido reformado ya que estaba deteriorado por el paso del tiempo y había sido objeto de algunos actos vandálicos”.

Por último, Juan Luis Ruiz “agradece” el trabajo realizado desde la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes “que ha sido la encargada de financiar esta proyecto”.