El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha anunciado hoy que el PSOE se prepara para lograr la alcaldía de Santander por primera vez en democracia.
Casares que ha dado cuenta en su intervención del informe político y de gestión de este año al frente de la Ejecutiva Municipal, ha comenzado agradeciendo a la militancia su confianza y apoyo para ser candidato a la alcaldía de Santander.
“Estoy convencido de que el éxito será nuestro si somos capaces de trasladar un proyecto coherente, creíble y realista, que ilusione y a la vez trasmita la garantía de un cambio seguro para hacer de Santander una ciudad donde poder vivir y trabajar” ha subrayado.
Además, el líder socialista ha asegurado que el PSOE va a ser el motor de la acción política y social para que la ciudadanía “apueste por el cambio”, que tras tres años de trabajo diario, le reconoce como alternativa al desgobierno del Partido Popular” liderando la oposición política y social en el Pleno del Ayuntamiento de Santander y también en sus calles.
En este sentido, el dirigente ha recordado que el PP está incapacitado para gestionar el presente y liderar el futuro. “Sus errores y su desgobierno no son fruto de la casualidad, son resultado de una acción política injusta, con la que han gobernado esta ciudad de espaldas a todos y haciendo pasar sus intereses por encima de los de todos los demás” ha enfatizado.
Así, Casares ha asegurado ante la militancia que el PSOE quiere gobernar “para poner fin a los despropósitos”, enumerando algunos de ellos.
La irresponsabilidad de aprobar un PGOU ilegal, las licencias a la carta, la contratación en fraude de ley de trabajadores del SMTU, la sanción por cesión ilegal de trabajadores a través de Santurban, la construcción de los espigones de La Magdalena, el desastre de la Senda Costera, el metro-TUS o la ausencia de política cultural y el enfrentamiento al gobierno de Cantabria y al Gobierno de España en proyectos como el MUPAC o la fundación Enaire en Gamazo.
Para seguir trasladando las propuestas e ideas, el líder de los socialistas santanderinos ha asegurado que seguirá recorriendo calle a calle, barrio a barrio, toda la ciudad, con la campaña de escucha activa que inició al comienzo de la legislatura.
Programa electoral para 2019
Por otra parte, Casares recuerda que el partido que se enfrenta a las próximas elecciones municipales y autonómicas “en un escenario mucho que mejor que en el de 2015.
De esta forma, ha señalado que el PSOE que hoy no solo gobierna Cantabria, donde hemos logrado recuperar derechos arrebatados por el PP y empezar a abrir un horizonte de esperanza y oportunidades para la gente, con cuatro consejeros y consejeras “que se están dejando la piel en trabajar hasta el último día de la legislatura”.
Y además, desde el pasado 1 de junio, gobernando España con el Presidente Pedro Sánchez. “Un cambio que ya hemos notado en Santander con la decisión de suspender la obra de los espigones, demostrando que este Gobierno es sensible y está comprometido con los intereses de esta ciudad”.
Asimismo, ha subrayado que los próximos 7 meses, hasta el 26 de mayo, fecha de las elecciones municipales, son “decisivos”, pidiendo la colaboración y la participación de toda la militancia en el programa electoral.
“Estamos ante un reto importantísimo porque 2019 es el año para hacer historia” ha enfatizado, a la vez que afirma que el cambio en la alcaldía “no será fruto de la inercia, sino del trabajo y el esfuerzo empeñados en lograrlo para mejorar la vida de la gente y acabar con la desigualdad entre barrios, apostar por fomentar el empleo, o defender una política social que llegue a los santanderinos”
Resoluciones políticas
Por último, durante la asamblea se han aprobado dos resoluciones. Una de ellas, en la que el PSOE se compromete a defender unos servicios públicos municipales de calidad, en los que los trabajadores y trabajadoras sientan el apoyo a su labor diaria, para hacer posible, a través de ellos, que se mejore el bienestar de los santanderinos.
Los socialistas santanderinos se comprometen en la misma resolución a reforzar los programas de contratación y formación de desempleados.
Por otra parte, en una segunda resolución se comprometen a proteger el entorno natural, y especialmente de nuestro litoral.
Para ello, los socialistas de la capital de Cantabria creen que es necesario crear una Mesa por la Sostenibilidad Integral de la bahía, que sirva de cauce y canal de comunicación permanente para analizar la viabilidad de aquellas acciones que en el futuro se pretendan desarrollar.
Por último, la asamblea de militantes ha aprobado la incorporación a la ejecutiva municipal del PSOE santanderino de Macarena García -Avello como nueva responsable de la secretaria ejecutiva de violencia de género. García-Avello es profesora del Departamento de filología de la Universidad de Cantabria. Su investigación y labor docente se centra en los estudios de género, estudios culturales y literarios.