El PSOE cree que “es una buena noticia” que el nuevo consultorio médico de Ajo-Bareyo abra antes de fin de año

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, asegura que “el nuevo consultorio de Ajo-Bareyo es ya una realidad que sin duda, responderá a las necesidades de los vecinos y vecinas de la zona”.

El centro médico dará servicio de forma permanente a los 2.000 habitantes de las tres localidades que conforman el municipio (Ajo, Bareyo y Güemes) y a todas las personas que tienen segunda residencia en esa zona y otros tantos que acuden durante la época estival.

Cobo, explica que “las obras del nuevo centro ya han finalizado y a falta de colocar pequeños detalles es una buena noticia saber que comenzará a funcionar antes de que finalice el año”.

“El nuevo centro médico apuesta por mejorar la accesibilidad de la ciudadanía al sistema sanitario público, ofrecer una asistencia de calidad y eficiente y dar mayor comodidad a los pacientes y profesionales que trabajan a diario por ofrecer el mejor servicio a los usuarios”, señala.

Para la número dos de los socialistas cántabros, se trata de un centro que “finalmente responde a lo que tantas veces había demandando profesionales y vecinos ya que el anterior se había quedado pequeño y anticuado”.

Por eso, afirma “ahora se cuenta con un consultorio médico accesible, situado en el centro urbano de Ajo, que dispone de todos los servicios sanitarios, con equipamiento nuevo y toda la infraestructura necesaria”.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Bareyo, Raquel Carrera, destaca “el contacto permanente que ha llevado a cabo nuestro grupo socialista con la Consejería de Sanidad para que este proyecto se ejecutase”.

“Desde el PSOE de Bareyo nos hemos implicado en un proyecto que consideramos muy importante para nuestro municipio, hemos puesto todas las facilidades para que fuese efectivo y finalmente, en esta legislatura, lo hemos conseguido”, resalta.

Plazos cumplidos

Según la dirigente socialista, “los y las socialistas estamos satisfechos ya que los plazos de la ejecución de la obra del nuevo consultorio médico se han cumplido rigurosamente tal y como se anunció desde la Consejería de Sanidad”.

Por último, Noelia Cobo ha querido “agradecer y valorar” el trabajo de la Consejería de Sanidad en la puesta en marcha de este nuevo consultorio que finaliza, “forma parte del compromiso de este Gobierno por ofrecer el mejor servicio sanitario en todos los municipios de Cantabria y en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos y ciudadanas que residen en nuestra región”.