El PSOE de Cabuérniga renueva su Comisión Ejecutiva Municipal

El PSOE de Cabuérniga ha renovado su Comisión Ejecutiva Municipal (CEM) durante la reunión de la asamblea que la agrupación socialista celebrada el pasado 4 de octubre en la sede de la agrupación del PSOE en Cabezón de la Sal.

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, informa que “tras la renuncia de Agapito Oria como secretario general, se ha procedido a la elección de la nueva CEM donde se ha presentado una única candidatura que ha sido aprobada por unanimidad por los afiliados y afiliadas presentes en la asamblea”.

De esta manera, explica “Nicolas Toral Martínez se convierte en el nuevo secretario general, Cristina Fernández Rábago en la secretaria de Organización y Alberto Cañas Herrero en el secretario de Política Municipal”.

Por su parte, Nicolás Toral afirma que una vez que el Comité Federal del PSOE apruebe el calendario para elegir a los candidatos y candidatas de los municipios de menos de 20.000 habitantes “esta nueva Comisión preparará la candidatura socialista de cara a las elecciones municipales del 2019, y trabajará para presentar el mejor proyecto electoral para nuestros vecinos y vecinas”.

Por último, el recién nombrado secretario general de la agrupación socialista de Cabuérniga, asegura que para los y las socialistas “es prioritario garantizar la democracia en los ayuntamientos pero también buscar fórmulas para fijar la población en las zonas rurales, en constante decrecimiento desde hace 25 años”.

“Con esta nuevo PSOE de Cantabria liderado por Pablo Zuloaga se ha abierto un nuevo ciclo político en Cantabria y cada vez somos más, los que en la Comarca del Saja pero también en cualquier rincón de esta Comunidad, queremos formar parte de un proyecto socialista que luche por mejorar la vida de la ciudadanía de esta región”, concluye.