Pablo Zuloaga asegura que “el PSOE está trabajando en un nuevo proyecto político que impulse a Cantabria”

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, asegura que “los y las socialistas estamos trabajando en un nuevo proyecto político, que de impulso necesario a esta región y sea una razón para confiar”. Un proyecto, dice “progresista, que responda a las necesidades y a las demandas de la gente y que solucione nuestros problemas”.

De esta manera lo ha manifestado Zuloaga este sábado, durante su intervención en la apertura del Comité Regional que ha celebrado el PSOE de Cantabria, en la sede del PSOE de Cantabria, en Bonifaz.

“Estamos trabajando por y para Cantabria desde el Gobierno, desde el Parlamento, desde los ayuntamientos y en el seno del partido, desde todos los sitios en los que estamos porque cada vez somos más y eso, nos hace más fuertes”, sostiene.

Conferencia política y retos del PSOE

El líder de los socialistas cántabros, anuncia que “en muy poco tiempo” se celebrará la Conferencia Política del PSOE de Cantabria. Una Conferencia, dice “de la que los y las socialistas queremos salir con los criterios del partido bien marcados”.

Zuloaga asegura que “el balance de nuestras políticas en el Gobierno regional es muy bueno” pero continúa, “somos conscientes de que queda mucho trabajo por delante y muchos retos que afrontar en Cantabria”.

Retos como, “la lucha contra el desempleo, los empleos dignos, evitar la despoblación del medio rural y que los jóvenes se marchen a otras ciudades, combatir la violencia de género, impulsar la igualdad, proteger el medio ambiente, potenciar la agricultura, la ganadería y la pesca y reindustrializar esta región”.

A su juicio, “son muchos los desafíos, pero los y las socialistas a diferencia del PP y Ciudadanos, que se dedican a embarrar la gestión del Gobierno regional y del de España, estamos concentrados en cambiar las cosas”. “La derecha tiene que dejar de entorpecer la política y de echar basura y nos tiene que dejar sacar a Cantabria adelante”, insiste.

En este sentido, reitera que para lograr todos los retos del PSOE, “tenemos los mejores candidatos y candidatas”. Santander, continúa “necesita un alcalde, honrado y sensible a los problemas de los santanderinos y santanderinas como Pedro Casares, en Torrelavega, José M. Cruz Viadero hace todo lo posible para que los vecinos y vecinas recuperen el optimismo y vean una salida a años de crisis que hundieron la industria, Susana Herrán, en Castro Urdiales quiere compartir con los castreños y castreñas los objetivos para mejorar el municipio, Esther Bolado gobierna con firmeza en Camargo y Verónica Samperio, en Piélagos demuestra que las políticas de izquierdas son necesarias en nuestros municipios”.

Además, asegura que “antes de que acabe el año recorreremos las agrupaciones convocando las primarias y eligiendo a los candidatos y candidatos del resto de municipios”.

“Vamos a salir a ganar las elecciones”

El dirigente socialistas asegura que “queremos presidir el Gobierno de Cantabria el próximo año, porque creo y tengo confianza plena en este partido. Ahora nos toca luchar juntos para gobernar Cantabria” y añade que “si hoy Cantabria es la comunidad que mejor financia su universidad, su educación y su sanidad, es por el trabajo que realizamos los y las socialistas».

El líder del PSOE señala que después de dos “procesos de primarias ejemplares” cree que “somos un partido unido” y “vamos salir a ganar las elecciones».

Asimismo, asegura que “los y las socialistas tenemos un proyecto sólido, estamos fortalecidos e ilusionados, queremos el mejor futuro para esta región y lo vamos a conseguir”. “Vamos a seguir saliendo a las calles y a recorrer el territorio, para dialogar y escuchar”, señala.

“Somos un partido imparable, somos el partido de la transformación, del cambio y de la esperanza”, subraya.

El Gobierno de Sánchez

Por otro lado, considera que el Gobierno de Pedro Sánchez “es un Gobierno comprometido con Cantabria, que escucha y atiende sus necesidades y que nos ha devuelto la esperanza y la ilusión”.

Según explica, a nivel nacional este Gobierno entre otras cosas » ha desarrollado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y va a sacar a Franco del Valle de los Caídos” y en Cantabria, “ha licitado la duplicación de las vías de Santander y Muriedas, ha adjudicado el nuevo ramal de acceso al puerto de Santander, ha desatascado la implantación del Museo Reina Sofía, ha firmado la integración ferroviaria, ha garantizado la construcción del tercer carril de la A-67y el enlace Barreda-Sierrapando y ha confirmado la continuidad del proyecto cultural de la Fundación Enaire”. Un Gobierno, que “ha puesto fecha para el tren con Madrid en tres horas y se ha comprometido con el proyecto del Llano de la Pasiega”.

Pór último, Pablo Zuloaga, asegura que “ahora empiezan a cambiar las cosas y ahora el Gobierno de Sánchez asume todo lo que el anterior Ejecutivo prometió y no cumplió”. “La era del Partido Popular ha quedado atrás, ahora tenemos un presidente que ha empezado a hacer política real, a tomar medidas y decisiones que son de interés general para la ciudadanía de este país”, señala.

“Estamos ante un Gobierno digno, creíble, que mira a lo social, que da la cara ante los ciudadanos y ciudadanas y que ha cogido las riendas”, finaliza el líder socialista.