El PSOE mantiene una reunión con Podemos de cara a la negociación de los próximos presupuestos

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, anuncia que “hemos mantenido una reunión con Podemos para solicitarles a nivel de partido, el apoyo para los próximos presupuestos de Cantabria”.

Zuloaga y la secretaria de Organización de los socialistas cántabros, Noelia Cobo, han mantenido un primer acercamiento “cordial” con la secretaria general de Podemos Cantabria, Rosana Alonso y el secretario de Organización, David en el Parlamento con el fin de explorar acuerdos que faciliten el apoyo de la formación morada a los Presupuestos del 2019.

“La formación morada es uno de nuestros apoyos en el Gobierno de España y por tanto, este encuentro tenía que ser prioritario entendiendo que desde el Ejecutivo regional ya se ha comenzado a trabajar en las cuentas del 2019”, reitera.

En este sentido, explica que “teníamos que conocer las propuestas de Podemos para que éstas sean analizadas en el seno del Gobierno regional y poder así llegar a acuerdos”.

No obstante, se muestra “optimista” y “confía” en un acuerdo con Podemos “con el que espera que existan más coincidencias que diferencias en el anteproyecto presupuestario”. “Hay buena predisposición y diálogo y eso es fundamental para llegar a consensos”, resalta.

Por último, Pablo Zuloaga asegura “los presupuestos del Gobierno de Cantabria tienen que salir adelante con el mayor consenso político posible, dejando a un lado las elecciones y pensando únicamente en lo que es mejor para nuestra región”.