El PSOE asegura que la reordenación ferroviaria contribuirá a la transformación de Santander

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, subraya que la reordenación ferroviaria, cuyo convenio firmaron ayer el Gobierno de España, Adif, Renfe, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento, contribuirá a la transformación de Santander.

Casares asegura que el Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez, ha demostrado “que cumple con hechos” y que la visita del ministro de Fomento evidencia ese compromiso.

Así, el líder socialista cree que la determinación “con plazos concretos” de la reducción de tiempo en el recorrido entre Santander y Madrid, previsto para 2024, “es una demostración más de ese compromiso con hacer realidad un proyecto del que llevamos muchos años escuchando hablar, pero del que no se había materializado nada hasta ahora”.

“Aquí los únicos que han dado gato por liebre son los que apoyaban a un ministro que venía cada fin de semana con un anuncio y del que no ha quedado ninguna obra pública hecha, porque todo era humo”, ha subrayado el también secretario de Infraestructuras y Transportes de la CEF-PSOE.

De esta forma, a juicio de Casares, “el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a demostrar que apuesta por Santander, como evidencia la inversión, en los próximos 7 años, de 165 de los 225 millones de euros que contempla el convenio firmado para la reordenación ferroviaria”.

Para el líder socialista, el ministerio expone con las decisiones que ha tomado que “tiene el objetivo claro” de mejorar la funcionalidad ferroviaria, optimizar el uso del espacio, favorecer la intermodalidad e integrar el espacio liberado en la ordenación urbana de la ciudad.

Una oportunidad histórica para Castilla-Hermida

En este sentido, Casares asegura que la reordenación ferroviaria es “una oportunidad histórica” para regenerar una zona “castigada” como Castilla-Hermida. Para ello, el líder de los socialistas santanderinos cree que “los vecinos deben ser escuchados y atendidos para saber en qué quieren convertir todo el espacio que se va a liberar”.

“Tiene que ser un verdadero proceso de participación para que cumpla el objetivo de que sea un espacio que se gane para la ciudad y sus vecinos” ha subrayado el edil.

Finalmente, Pedro Casares destaca que “Santander tendrá un antes y un después tras la reordenación ferroviaria”, y por tanto, es “una buena noticia” que se haya llevado a cabo la firma del convenio “porque llevaba demasiados años en carpetas encima de la mesa”.
(Foto publicada en El Diario Montañés el 7 de junio de 2018)