Pablo Zuloaga anuncia que “estamos preparados para gobernar en Cantabria»

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga asegura que “después de tanto trabajo, ilusión y tantas ganas de cambiar las cosas, conseguimos devolver al PSOE al Gobierno de España y conseguimos hacer presidente a Pedro Sánchez”.

Zuloaga realiza estas declaraciones durante el acto político que ha celebrado el PSOE de Cantabria en el Paraninfo de la Universidad de Santander, en el que han participado la secretaria de Organización, Noelia Cobo, el secretario general del PSOE Santander, Pedro Casares y el secretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos.

Según el líder de los socialistas cántabros, “el mismo Pedro Sánchez que hace hoy dos años fue desahuciado de la dirección del partido es hoy presidente y dirige un Gobierno digno, que sale al paso del ataque desmesurado de las cloacas y de la gente que le gusta moverse en los niveles más bajos de la ética”.

Asimismo, resalta que “es un orgullo” poder estar junto a Ábalos en Cantabria porque afirma, “hablamos y hacemos realidad proyectos atascados y damos forma a los prometidos sin ninguna posibilidad de llevarse a cabo por el anterior ministro De la Serna”. “Los y las socialistas demostramos como cada día se puede trabajar desde las instituciones de otra manera, acercándolas a la ciudadanía”, matiza.

A su juicio, “el PP es el que gobierna de espaldas a la ciudadanía, en nuestra Comunidad y en Santander, una ciudad con buenos ejemplos de desastres políticos y derroches económicos como el Metro-TUS, las Escolleras o las trampas del google”.

Por otro lado, el dirigente socialista considera que “la labor del PSOE en esta región está despertando de nuevo la ilusión en la sociedad porque los y las socialistas creemos en una Cantabria integradora, que piensa en su gente y promueve políticas que buscan la igualdad”.

“En el PSOE de Cantabria, la ciudadanía de esta Comunidad encontrará el valor del esfuerzo y la ejemplaridad en unos tiempos con desafíos como la despoblación del medio rural, el reto medioambiental, la igualdad de género, la lucha contra la violencia de género y la estabilidad social y laboral”, reitera.

En este sentido, Zuloaga dice que “estamos preparados para gobernar y para hacerlo, ya estamos desarrollando nuestro propio proyecto político”. Un proyecto que sostiene, “apuesta por la industria del conocimiento; las energías limpias y renovables, por la economía circular, por la defensa de la ganadería, la pesca o la reindustrialización de Cantabria”.

Por último, asegura que “aún queda mucho trabajo por delante, pero vamos a salir a ganar las elecciones y lo vamos hacer juntos, con el apoyo de todas las personas progresistas de esta tierra”

«La derecha de este país no tiene ninguna estrategia»

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos, asegura que «hay muchas injusticias en este país» y dice, «se necesita equidad, hay que estar con los que más lo necesitan y eso, requiere del amparo del Estado»,

Además, señala que «la derecha de este país no tiene ninguna estrategia, se sienten derrumbados, son voceros de esta jugada y por eso, no tienen nada que proponer». «Sabemos lo que han hecho, pero ahora a lo que se dedican es a cruzar acusaciones y a negar de la actividad de este Gobierno», señala.

«Vamos a defender los intereses de los ciudadanos, esto es una conquista democrática, el poder por el poder no nos interesa y vamos a luchar con claridad por las políticas socialistas que vamos a llevar a cabo», explica.

A su juicio, «el PSOE es un gran partido, un partido con historia, lo mejor esta por escribir, pero nuestra historia nos legitima».

«Hay que poner fin al despropósito del PP»

Por su parte, el secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, ha puesto en valor la firma del convenio para la reordenación ferroviaria de Santander, que tendrá lugar mañana. “Años hablando de un proyecto que no llegaba y que ahora puede ser una oportunidad histórica para nuestra ciudad y para todo un barrio castigado como Castilla-Hermida” ha asegurado.

A su vez, Casares recuerda “una decisión importante” que ha tomado estos días el Gobierno de España con Santander, la paralización de forma indefinida de las escolleras en la Magdalena. Recordando que la alcaldesa se atreve a decir que es una decisión que va en contra de los santanderinos. ¿Pero en qué mundo viven? exclama el dirigente socialista.

Por último, Pedro Casares asegura que el PSOE “será atrevido”para gobernar por primera vez en democracia y tener al primer alcalde socialista de Santander. Y poner fin a “este despropósito” de un Partido Popular “que está de fin de ciclo y sin proyecto de futuro para la ciudad”.

Enumerando la irresponsabilidad de la aprobación de un PGOU ilegal, licencias a la carta y edificios que se desploman, museos que se queman como el MAS, no destinar recursos para combatir la situación de pobreza y exclusión social en la que viven miles de familias, o la contratación de desempleados en santurban o conductores en el TUS de forma fraudulenta, como ejemplos del caos con el que se gobierna la ciudad.