El PSOE valora que el primer día sin metro-TUS certifica el rechazo de los santanderinos a las ideas del PP

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, valora que el primer día sin metro-TUS certifica el rechazo de los santanderinos a las ideas del Partido Popular “para mantenerlo durante estos ocho meses con más de veinte cambios sin éxito”.

Casares se pronuncia así tras la recuperación hoy, 1 de octubre, del sistema de líneas anterior a la puesta en marcha del metro-TUS el pasado 1 de febrero. “Han sido 8 meses de caos y de problemas, que han alterado y perjudicado la vida diaria de la ciudadanía”.

Asimismo, el líder de los socialistas santanderinos considera que ahora hay que realizar una apuesta decidida por recuperar la calidad del servicio y la confianza de los usuarios, apoyar a los trabajadores “que han tenido que dar la cara en los autobuses por un proyecto que tampoco compartían” y potenciar el carácter público del transporte urbano municipal.

Cinismo de la alcaldesa

Para el portavoz del PSOE, las declaraciones de la alcaldesa Gema Igual “son nuevamente desafortunadas”. “Es abrir la boca y demostrar que no tiene ni idea del sufrimiento que ha generado su empeño en mantener el metro-TUS tantos meses”.

¿Cómo puede decir que los santanderinos estaban esperando ciertamente con ansia la vuelta al sistema anterior? ¿Pero dónde ha estado todos estos meses mientras miles de personas salían a la calle a pedirle que retiraran este despropósito del metro-TUS?

En este sentido, Casares critica que la alcaldesa piense “que hemos olvidado que se ha visto forzada a retirar el metro-TUS” y hoy hable de ello “como si hubiera sido iniciativa suya”.

“Lo peor de todo es escucharla decir que los santanderinos contamos ahora con extras como autobuses articulados para cubrir una línea central que va siempre vacía, dos intercambiadores, que ya no van a intercambiar nada y se quedan como monumentos del despilfarro y una priorización semafórica y un carril rápido que nos han costado más de 7 millones de euros” denuncia el edil.

Triunfo de la ciudadanía

Por último, Pedro Casares recuerda que “nada de esto habría sido posible” sin la ciudadanía, “que lleno las calles de Santander” para pedir durante meses la retirada del metro-TUS.

“Nadie les escucho y solo intereses distintos a los de la gente, hicieron que el 20 de agosto se anunciará el fin de este proyecto, cuando quince días antes decían que estaba siendo un éxito su funcionamiento en verano mientras veíamos colas de la vergüenza en todas las marquesinas para poder coger un autobús vacío para ir a la playa” concluye.