El secretario General del PSOE y portavoz en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, propone establecer nuevos aparcamientos para motocicletas que no conlleven eliminar plazas de O.L.A.
Casares plantea la creación de nuevas zonas de aparcamiento específicas para motocicletas para acabar con la problemática que encuentran a diario los usuarios de los vehículos “que tienen que estacionarlos entre los coches o en zonas inadecuadas”.
“En esta ciudad hay espacio suficiente para que en determinadas zonas se establezcan aparcamientos para motocicletas, que eviten que éstas ocupen el espacio destinado para los coches y que a la vez liberen plazas que deberían estar ocupadas por vehículos de cuatro ruedas” afirma el edil.
Para ello, el PSOE propone que se estudie entre las soluciones hacer como en otras ciudades donde se permite estacionar las motocicletas en aceras de más de cuatro metros de ancho, para que puedan pasear con seguridad los viandantes, y también se permite aparcar en plazas.
De esta forma, para el dirigente socialista “habilitando estos nuevos espacios se mejorarían las condiciones de aparcamiento tanto de coches como de motocicletas”.
Problema de falta de aparcamiento en aumento
En este sentido, el concejal socialista asegura que “es necesario buscar nuevas fórmulas de aparcamientos para motos ante la escasez de plazas en Santander, cuyo problema cada vez es mayor y más evidente”.
Para el secretario general de los socialistas santanderinos la dificultad de encontrar aparcamiento va en aumentado porque el Ayuntamiento cada vez elimina más plazas, “como hemos visto en muchas zonas de la ciudad, tales como el paseo de Pereda o Calvo Sotelo”.
“El hecho de que cada vez sea más difícil aparcar en el centro de Santander conlleva, además, a que los ciudadanos que utilizan la motocicleta aumenten en la ciudad y ocupen plazas de O.L.A” subraya.
Por último, Pedro Casares destaca que “a la facilidad que tienen estos vehículos para moverse rápidamente, además de ser un transporte más sostenible, debemos añadir la preferencia que le otorga que puedan circular por el carril creado para el fallido proyecto del metro-TUS. Todo ello, está conllevando un considerable aumento del uso de motocicletas y por eso se debe estudiar como habilitar más plazas de aparcamiento”.