El PSOE considera una buena noticia la paralización de los espigones de La Magdalena

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, considera “una buena noticia” la paralización de la obra de los espigones, “que atiende a la reivindicación justa de muchísimos santanderinos”.

Casares reacciona así al acuerdo, anunciado hoy, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de su Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, de suspender la “temporal total e indefinidamente” la obra para la estabilización del sistema de playas, que prevé la construcción de dos diques, uno ya ejecutado.

“Hoy se ha tomado una decisión que es el punto de partida para acabar con un mal proyecto para Santander, para nuestras playas, para nuestra bahía y para los santanderinos y santanderinas, que jamás debería haberse realizado” recuerda el edil socialista.

Una noticia esperada y reivindicada

El líder de los socialistas santanderinos asegura que es una noticia “esperada y reivindicada” que pone de manifiesto “la sensibilidad” y “el compromiso” del Gobierno de España con Santander.

Un Gobierno, que a juicio de Casares, demuestra “su defensa férrea del interés general” en Santander “escuchando las reivindicaciones de los santanderinos” tanto en el ayuntamiento como en las calles y playas “donde ha habido numerosas concentraciones” para exigir esta decisión, en contra de la voluntad del equipo de gobierno local.

En este sentido, Casares considera que la decisión de paralizar el proyecto demuestra, una vez más, que los espigones “no eran, ni son ni serán” la única solución para la estabilización de las playas. Y que, por tanto, “Santander esté gobernada por quienes no tienen ningún respeto a nuestro medio natural y pidieron que se llevara a cabo una obra que tiene un enorme impacto ambiental y paisajístico, y tienen un interés distinto al de los santanderinos”.

A su vez, ha recordado que el PSOE siempre ha defendido la retirada de este proyecto en el ayuntamiento. “Una reivindicación durante todos estos años que por fin es escuchada y atendida y permite dar marcha atrás a una decisión equivocada, que iba a tener consecuencias imprevisibles para nuestra costa” subraya el portavoz del PSOE.

“Se lo dijimos en el Pleno del Ayuntamiento, en las calles de Santander, en las playas, también en el Parlamento de Cantabria y no han querido escuchar a nadie, siguiendo para adelante con un proyecto contra todo y contra todos” denuncia el edil.

Por último, Pedro Casares ha agradecido a la Plataforma ‘Salvar La Magdalena’, “no haberse resignado y ser el motor de la reivindicación” para preservar nuestro mejor patrimonio, “el espacio natural y paisajístico de Santander”. “Hoy ha dado sus frutos que los santanderinos y santanderinas no se rindieran y lucharán por defender algo justo como es proteger nuestras playas” concluye.