Pablo Zuloaga cree que el Gobierno de Sánchez “mira a Cantabria, la escucha y atiende sus necesidades”

El secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor asegura que “en los más de cien días de Gobierno, Pedro Sánchez ha demostrado que existe la política del cambio y una alternativa real y creíble, frente al inmovilismo al que nos sometió el PP durante siete años”.

Sánchez Amor, realiza estas declaraciones durante un encuentro con los y las militantes del PSOE de Cantabria para analizar la política nacional y la situación en Cantabria en los cien días de Gobierno de Pedro Sánchez. Un acto, en el que ha estado acompañado por el secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga y la secretaria de Organización, Noelia Cobo.

A su juicio, “el Gobierno de Sánchez está reconstruyendo el Estado de Bienestar, apostando por políticas públicas, recuperando derechos, luchando por empleos dignos y de calidad, por la igualdad y por la protección de la infancia y prestando atención al mundo rural”. “Un Gobierno feminista, europeísta, progresista y social”, matiza.

Por otro lado, el secretario de Estado ha repasado la actualidad política española haciendo especial hincapié en lo sucedido en la Mesa del Congreso después de haber excluido el debate de la enmienda del PSOE. A su juicio, la actuación de la presidenta Ana Pastor es “inaceptable e intolerable porque incumple con la voluntad de la mayoría del Pleno del Congreso”. “Un paso que el PP ha dado con la complicidad de Ciudadanos, siendo la primera vez que se revisa desde la Mesa del Congreso una decisión de esa envergadura”, aclara.

La «sorprendente» actitud del PP

Por su parte, el secretario General del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, señala que el “actual Gobierno de España es un Gobierno comprometido, que ha devuelto la dignidad a la democracia y a las instituciones” y que dice “mira a Cantabria, escucha a esta Comunidad y atiende sus necesidades”.

Asimismo, el líder de los socialistas cántabros, califica de “sorprendente” las actitudes del PP y en concreto la de sus tres senadores que afirma “en la etapa de Mariano Rajoy en La Moncloa no dedicaron ni una sola de sus ruedas de prensa a reclamar la financiación del hospital de Valdecilla y ahora se apresuran a reclamar las inversiones que nunca llegaron por parte del ex ministro Iñigo de la Serna”.

«Quiero lanzar un mensaje de tranquilidad tanto para los cántabros y cántabras como para los trabajadores de la construcción y la obra pública porque todas las inversiones que estaban en marcha siguen en marcha, lo hemos podido ver y lo podemos contrastar día a día a través del Boletín Oficial del Estado (BOE)”, reitera.

En este sentido, explica que «las licitaciones y adjudicaciones de las obras de Adif, de las obras de Fomento, el acceso al Puerto o la variante Sierrapando-Barreda en Torrelavega son obras que están en marcha».

Por último, Pablo Zuloaga asegura que “hemos recuperado esa agenda social en Cantabria que habíamos perdido con el PP y que nos sirve para afrontar los grandes retos de nuestra sociedad como es la igualdad con esos 1,5 millones de euros que ha recibido nuestra comunidad Autónoma para desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o el compromiso del presidente, Pedro Sánchez por que lleguen de una vez la financiación de las obras de Valdecilla”.