Pedro Casares, José Manuel Cruz Viadero, Esther Bolado, Verónica Samperio y Susana Herrán candidatos definitivos del PSOE para las próximas elecciones

La secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, informa que “la Comisión de Ética y Garantías del PSOE de Cantabria, una vez concluido el plazo de presentación de recursos contra la proclamación provisional de las candidaturas, sin que se haya efectuado ninguno, ha procedido a la proclamación definitiva de Pedro Casares, José Manuel Cruz Viadero, Esther Bolado, Verónica Samperio y Susana Herrán como candidatos y candidatas definitivas a las alcaldías de Santander, Torrelavega, Camargo, Piélagos y Castro Urdiales”.

De esta manera, Cobo informa de que “los y las cinco se convierten en los candidatos definitivos a concurrir por el PSOE a las elecciones municipales del 2019”.

Según la número dos de los socialistas cántabros, “este viernes cerramos un proceso de elección de candidatos y candidatas muy importante y desde este momento, los ciudadanos y ciudadanas ya conocen quiénes serán los cabeza de lista socialista en sus municipios en las próximas elecciones”. Un proceso, dice que “se ha llevado a cabo con celeridad y absoluta transparencia”.

“Tenemos los mejores candidatos y candidatas para estar al frente de estos grandes ayuntamientos, los mejores perfiles y las mejores propuestas para ganar las próximas elecciones”, resalta.

En este sentido, remarca que “Cruz Viadero, Bolado y Samperio han demostrado con hechos que son los mejores para seguir al frente de sus municipios, Casares es el mejor candidato para arrebatar al PP la capital de Cantabria y Herrán es el perfil más idóneo para construir el mejor Castro”.

Ayuntamientos más pequeños

Por último, Noelia Cobo asegura que “una vez cerrado y concluido el proceso de elección de los candidatos y candidatas en los ayuntamiento de más de 20.000 habitantes comenzará el proceso para elegir a las candidaturas socialistas de los municipios más pequeños”. No obstante, “será un Comité Federal el que apruebe el calendario de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes como marca nuestro Reglamento”.