La Ejecutiva del PSOE arranca el nuevo curso político con “ilusión y consciente de que afrontamos un año muy intenso”

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, asegura que “los y las socialistas encaramos este nuevo curso político con ilusión y fortaleza, conscientes de que afrontamos un año muy intenso”.

De esta manera lo ha manifestado Zuloaga después de mantener un encuentro con la Ejecutiva Regional del partido para “valorar el inicio del nuevo curso político y poner en común, la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez en Cantabria”.

El líder de los socialistas afirma que “en este arranque de la actividad política se dibujan dos ejes claros, por un lado, la de un PSOE que tienen que seguir trabajando desde el Gobierno de Cantabria por el bienestar de los cántabros y las cántabras frente a una oposición que va a la deriva y sin liderazgos y por el otro, afrontar las próximas elecciones municipales y autonómicas con el mejor proyecto para nuestra región”.

“Nos quedan todavía ocho meses muy importantes antes de las próximas elecciones pero a estas alturas, somos el único partido que tiene los deberes hechos en Cantabria; tenemos candidato y en los próximos meses celebraremos una Conferencia Política que será la base del programa electoral y del próximo Gobierno y eso, nos aporta tranquilidad y unidad interna para afrontar el nuevo curso”.

No obstante, afirma “hasta que llegue ese momento, el PSOE de Cantabria seguirá trabajando desde el Ejecutivo regional con el mismo compromiso y responsabilidad del inicio de la legislatura y aprovecharemos nuestra presencia en las instituciones para cumplir con los compromisos políticos adquiridos”.

“Somos parte implicada en la gobernabilidad de esta Comunidad y seguiremos actuando desde nuestras consejerías para que Cantabria crezca, progrese, sea más igualitaria y esté mejor preparada para el futuro inmediato”, matiza.

Zuloaga, señala que “los y las socialistas vamos a seguir aplicando los recursos necesarios para garantizar la sostenibilidad de un Sistema Público de Servicios Sociales que sea de calidad, eficaz y eficiente, queremos que nuestra Sanidad siga siendo uno de los principales valores de nuestra Comunidad a pesar de la campaña de desprestigio a la que la está sometiendo el PP y en Educación, mientras que agentes independientes reconocen que el sistema educativo cántabro es equitativo y estable, la oposición centra su foco en la critica fácil y se olvidan de que Cantabria es la mayor tasa de graduados en Formación Profesional, es puntera en la remuneración del personal docente, con una de las tasas de graduados más alta de España en Secundaria y Bachillerato y el último informe Pisa la sitúa por encima de la media europea”. Y aún así seguiremos mejorando”, insiste.

En lo que se refiere a Educación, el socialista ha querido destacar además, la aprobación en Consejo de Ministros del Anteproyecto de Ley de mejora de condiciones docentes que suprimirá los recortes educativos del PP, eliminando el aumento de alumnos/as por aula y devuelve a las comunidades autónomas la capacidad de decidir cuantas horas han de trabajar a la semana sus profesores.

En este sentido dice que este anteproyecto de ley que comienza ahora su trámite parlamentario y entrará en vigor en 2019-2020 “cumple su compromiso con la educación pública” y continúa, aquellas mareas verdes que inundaban las calles de todo España, ven como el Ministerio de Educación atiende sus reivindicaciones”.

A su juicio, “los y las socialistas, en el Gobierno de España y de Cantabria lideramos políticas más sociales, más democráticas y más justas frente a una oposición de las derechas, de PP y Ciudadanos más insultante y menos provechosa para el conjunto de nuestra sociedad”.

Compromisos cumplidos

Por último, el secretario general de los socialistas valora de manera “muy positiva” la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez en Cantabria.

“Desde que Sánchez llegó a la Moncloa, se ha licitado la duplicación de las vías de Santander – Muriedas, se ha adjudicado el nuevo ramal de acceso al puerto de Santander, se ha publicado en el BOE el convenio para la implantación en la capital cántabra del centro asociado al Museo Reina Sofía en la antigua sede del Banco de España. Los compromisos con esta Comunidad Autónoma se están cumpliendo. Este Gobierno del cambio sabe escuchar y gobierna desde el diálogo, la coherencia y el realismo», concluye el líder socialista.