El PSOE muestra su “satisfacción” porque el Gobierno ha transferido a Cantabria 1,5 millones de euros para el Pacto contra la Violencia de Género

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, muestra su “satisfacción” porque el Gobierno de Cantabria ha recibido 1,5 millones de euros para el desarrollo de medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Tras el cambio de Gobierno y una enmienda del PSOE, el presupuesto aumentó en 120 millones de euros, de los que 100 están destinados a las comunidades autónomas y, 20, a las entidades locales.

Cobo, considera que “el Gobierno de España ha dado un paso muy importante y cumple con lo prometido a las Comunidades Autónomas” que continúa, “quieren aplicar este Pacto por la gran trascendencia de las medidas y políticas que contempla para erradicar la violencia machista de nuestra sociedad”.

La número dos de los socialistas cántabros asegura que “es el Gobierno socialista el que ha materializado el reparto a las Comunidades Autónomas, un año después de su aprobación y debido a la parálisis y la espera a la que nos ha sometido el PP”. “El señor M. Rajoy no demostró voluntad política por desbloquear los fondos para poner en marcha el Pacto y los socialistas hemos desatascado esta situación”, critica.

“Ahora tenemos un Gobierno comprometido, responsable y que evidencia que combatir la violencia de género es una de sus prioridades”, resalta.

A su juicio, “este Gobierno es el que verdaderamente está impulsando y acelerando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género porque en solo cien días, el Congreso ha dado luz verde a la convalidación de un decreto ley para el impulso de medidas urgentes del Pacto, se ha modificación de la Ley de Bases de Régimen Local que ha fortalecido a los ayuntamientos en materia de igualdad y violencia de género y se ha hecho efectiva la financiación a las comunidades para ponerlo en marcha”. “El esfuerzo de los y las socialistas es evidente y demostrable”, señala.

“Reparto de fondos equitativo y justo»

Asimismo, la dirigente socialista cree que “el reparto de fondos por comunidades se hará de manera equitativa y justa recibiendo más las que mayor población tienen, prestando especial atención a las mujeres mayores de 65 años, con discapacidad, paradas o las que viven en zonas rurales”.

Por último, Noelia Cobo, asegura que “todos y todas tenemos que seguir arrimando el hombro y remando en la misma dirección para hacer frente a uno de los mayores problemas que sufre nuestra sociedad, solo así combatiremos la violencia de género y solo así, las mujeres serán libres y estarán seguras”.