El PSOE muestra su “satisfacción” por el respaldo del Congreso al decreto sobre violencia de género

La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, muestra su “satisfacción” porque el Congreso de los Diputados ha dado el visto bueno a la convalidación del Real Decreto ley para el impulso de medidas urgentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Un decreto que se tramitará como proyecto de ley y que “devolverá competencias a los ayuntamientos en materia de violencia machista, reforzará la asistencia psicológica a menores sin que necesiten el permiso del agresor y abrirá las ayudas administrativas a las víctimas que no han denunciado”.

Para Cobo, con la aprobación de este real decreto ley “el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha dado un paso más y muy importante para incrementar las medidas para lograr dar mayor seguridad a las mujeres”. “Nuestro país no será absolutamente democrático hasta que vivamos de una manera segura y libre en nuestra sociedad”, resalta.

“Combatir la violencia machista requiere del esfuerzo de todos y todas y solo pondremos fin a esta lacra, si se promueven medidas efectivas desde las instituciones y las Administraciones Públicas para ayudar y proteger a las víctimas”, aclara.

En este sentido, recuerda que “los ayuntamientos recibirán el próximo año 40 millones de euros frente a los 20 actuales para luchar contra la violencia machista”. “Seguimos avanzando en igualdad después de muchos años estancados con el PP”, señala.

Por eso, sostiene que “los avances en igualdad han venido de la mano del socialismo porque la igualdad, para el PSOE es una prioridad y el eje principal de nuestras políticas”.

A su juicio, “es urgente reforzar con medidas el Pacto de Violencia de Género, continuar mejorándolo y dando pasos al frente para atajar esta tragedia que no cesa”.

La número dos de los socialistas, asegura que “se puede salir de esta tragedia, se pueden terminar con los asesinatos y será más fácil alcanzar este reto si trabajamos conjuntamente y vamos todos los partidos a una”. “En esta tragedia no pueden existir las discrepancias, solo la unidad y el consenso”, señala.

Por último, Noelia Cobo, manifiesta que “la violencia de género es el símbolo más brutal de desigualdad y los y las socialistas no podemos permanecer impasibles”.

“Los y las socialistas tenemos que seguir trabajando para construir una sociedad que respete de verdad los derechos de las mujeres”, concluye la socialista.