El PSOE critica “el abandono” de Vía Cornelia, Juan XXIII y el pasaje de los Caños

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, critica el abandono” de Vía Cornelia, Juan XXIII y el pasaje de los Caños.

Casares, que ha realizado una visita junto a vecinos y vecinas de la zona, ha agradecido la invitación a conocer sus necesidades y ha propuesto un plan de remodelación y actuación en todo el entorno”.

“Es posible la inversión y nuestro deber es tratar de poner soluciones, no dar excusas como hace siempre la Alcaldesa”, ha enfatizado.

Durante el recorrido, Casares ha podido comprobar los problemas con los que conviven los vecinos “ante la falta de voluntad política y de compromiso del equipo de gobierno”.

“El PP tiene abandonados los barrios de Santander, tienen prioridades distintas a las de los vecinos, y hemos podido comprobar estos meses como, mientras dejan de invertir en mejorar las calles, tienen dinero para malgastar 7 millones en proyectos como el metro-TUS o en arreglar calles que ya estaban bien” ha denunciado.

Suciedad y mantenimiento

El líder de los socialistas santanderinos lamenta que la zona esté sucia, abandonada, llena de residuos “que tardan en recogerse días” en calles en las que prácticamente “no se limpia”. “Es impresentable que, como cuentan los vecinos, el pasaje de Los Caños sea un estercolero urbano en el que apenas se pasan a limpiar” critica Casares.

De la misma forma, lamenta que los contendores de residuos “estén rotos o no se limpien”. “Es evidente e mal servicio de limpieza y de recogida de basura”.

Además, ha denunciado la falta de mantenimiento de aceras, bordillos y calles “en una zona con mucha gente mayor, para los que es un peligro el estado de las calles”. También, el portavoz del PSOE critica la falta de mobiliario urbano, como bancos o papeleras.

Por último, Pedro Casares ha recordado a los vecinos que “alzar la voz, denunciar, recoger firmas y usar a la oposición para reclamar que se mejoren sus barrios, son el mejor instrumento para obligar al PP a actuar”.

“Lo hemos visto hace pocos meses en la calle Magallanes, a la que durante años han tenido marginada, los vecinos recogieron 600 firmas, presentamos una moción, – que el PP votó en contra-, y al mes siguiente anunciaban la renovación integral de la calle” concluye el edil, que asegura que “solo uniéndose, lograran que les escuchen”.