Pedro Casares quiere ser el alcalde del cambio que devuelva la ilusión a los santanderinos en 2019

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha realizado hoy un encuentro con la militancia de la agrupación para explicar las principales ideas de su candidatura a la alcaldía de la ciudad.

Casares, único precandidato del PSOE de Santander a la alcaldía, ha celebrado este encuentro para pedir el apoyo de los militantes para iniciar la carrera a liderar el ayuntamiento de la capital de Cantabria.

En este sentido, el precandidato ha asegurado en el acto que está “ilusionado y con ganas” de afrontar un reto “que no es el de Pedro Casares, ni el del PSOE, ni el de ningún partido en concreto, sino el reto de toda una ciudad, a la que debemos devolver la ilusión y la fuerza para progresar y entrar en el siglo XXI”.

“Me presento convencido de que en 2019, por primera vez en esta etapa democrática, Santander va a tener un alcalde socialista, para lo que necesito vuestras manos, vuestra fuerza y vuestro convencimiento de que ofrecemos el mejor proyecto para la ciudad” ha clamado el líder socialista.

Por otra parte, el portavoz socialista ha recordado que en los últimos años, los santanderinos están viendo el caos en el que se encuentra la ciudad y a un Partido Popular agotado, sin ideas, que en los últimos años acumula el mayor número de errores y despropósitos que se recuerda en Santander”.

De esta forma, Casares ha destacado las “políticas en contra de la gente” y “equivocadas” como el metro-TUS, atentados contra nuestro patrimonio como los espigones. El líder de los socialistas santanderinos ha recordado la anulación del Plan General de Ordenación Urbana “como otro de los problemas que heredaremos del PP” pero que también es una “oportunidad” para hacer una ciudad “más sostenible y más habitable”.

Objetivos para lograr la alcaldía

Casares quiere llegar a la alcaldía para acabar con la marcha de nuestros jóvenes y dar dignidad y decencia a la vida de nuestros mayores. Y también combatir el envejecimiento de nuestra población y dar oportunidades a la gente para vivir y trabajar en Santander.

El edil quiere hacer de la cultura un eje con el que tejer la ciudad y crear alianzas entre los vecinos y vecinas y fomentar y apoyar al deporte base. Y a su vez, se plantea como reto recuperar el dinamismo en el centro de la ciudad y apoyar a los pequeños comerciantes, “que son el corazón y el alma de Santander”.

Así como recuperar los barrios y volver a tener una ciudad limpia, en la que la recogida de basuras y la limpieza de las calles funcione. También quiere acabar con las subidas indiscriminadas de impuestos y las decisiones erróneas, contra todo y contra todos, como el metro- TUS, los espigones de La Magdalena, o el vial infrautilizado de Amparo.

Por último, Pedro Casares considera que se debe hacer de Santander el motor económico y social de Cantabria, recuperando la capacidad de hacer industria, apoyando el emprendimiento y el talento de los santanderinos.