El PSOE denuncia “la improvisación e irresponsabilidad” en las obras de peatonalización de la calle Cervantes

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, denuncia “la improvisación e irresponsabilidad” en las obras de peatonalización de la calle Cervantes.

Casares considera que las declaraciones de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, sobre el proyecto final “siembran dudas, preocupación e incertidumbre” sobre el futuro de la calle Cervantes.

“¡Qué despropósito es este!” enfatiza el edil, que afirma que “jamás se ha visto que se comiencen las obras de un proyecto, desconociendo la finalidad para el que se realiza”. “¿Cómo puede decir la alcaldesa de Santander, sin avergonzarse, que no sabe qué se va a hacer en Cervantes?” se pregunta el portavoz socialista.

Para el líder socialista, Gema Igual “no puede titubear sobre qué fin tendrá Cervantes porque cuando se inicia un proyecto se debe estudiar previamente si es viable o no peatonalizar una calle, porque lo contrario es irresponsable”.

El líder de los socialistas santanderinos subraya que “en ningún caso” se puede peatonalizar esta calle, que es una vía muy importante de conexión norte y sur de la ciudad.

Asimismo destaca que la calle soporta una elevada carga de tráfico y que la peatonalización, en todo caso agravará el problema “ya que tendrá repercusión en todo el tráfico del centro”.

Mentiras desde el anuncio del proyecto

Por otra parte, Casares señala que desde el anuncio de este proyecto en 2016 “nos están mintiendo”. “Primero lo llamaron peatonalización, luego lo llamaron semipeatonalización y ahora lo llaman regeneración urbana pero nadie sabe que pretenden hacer en Cervantes” denuncia el portavoz socialista.

“Hace unas semanas dijeron que no lo iba a peatonalizar y hoy han dicho que no saben lo que van a hacer. Es un auténtico despropósito, propio de un equipo de gobierno sin rumbo e incapaz de solucionar los problemas de la ciudad”, asegura el concejal del PSOE.

En este sentido, recuerda que han cambiado incluso el cartel de las obras, que antes de verano enunciaba el proyecto de peatonalización de la calle y ahora enuncia un proyecto de regeneración urbana.

Por último, Pedro Casares subraya que se debe recuperar para Santander “esta calle tan céntrica, muy degradada y en muy mal estado desde hace muchos años” con la remodelación y reordenación, “dando respuesta a las reclamaciones y necesidades de los vecinos de la zona”.