Pedro Casares, único precandidato en las primarias a la alcaldía de Santander

El secretario de Organización del PSOE de Santander, Daniel Fernández, anuncia que el secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento, Pedro Casares, es el único precandidato en las primarias a la alcaldía de la capital de Cantabria.

Fernández explica que, tras cerrarse el plazo para la presentación de precandidaturas, con la única precandidatura de Casares, hoy se confirma su precandidatura provisional.
Así, recuerda que desde el 7 hasta el 17 de septiembre, Casares tendrá que recoger avales que representen como mínimo entre un 5% y un 10% del censo de la militancia de la agrupación santanderina.

Los avales serán presentados ante la Comisión de Garantías Electorales del PSOE de Cantabria dentro de dicho plazo. Tras el mismo y el periodo de verificación y recursos, el 21 de septiembre el precandidato será ratificado como precandidato definitivo, que se ratificado tras la aprobación por la Comisión Regional de Garantías Electorales y la Comisión Federal de Garantías Electorales del PSOE.

Por último, Daniel Fernández destaca que la ratificación definitiva, al ser la candidatura a una alcaldía de más de 50.000 habitantes, se producirá por el Comité Regional del PSOE de Cantabria y posteriormente, por el Comité Federal del PSOE.