El PSOE crítica que Gema Igual “está convirtiendo en un circo” la retirada del metro-TUS con el cambio de fecha

El secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, crítica que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, “está convirtiendo en un circo” la retirada del metro-TUS con el cambio de fecha.

Casares responde así al anuncio realizado hoy por la regidora, en el que señalaba que la supresión de los trasbordos en las líneas y la puesta en marcha de las antiguas rutas del TUS podría adelantarse al 1 de octubre, coincidiendo con la puesta en servicio del horario de invierno.

“Esto no es serio, cada día dicen una cosa distinta, están improvisando de nuevo, confundiendo una vez más a los santanderinos” denuncia el edil, que considera que con este anuncio “la alcaldesa evidencia que el despropósito del metro-TUS no ha acabado”.

Para Casares, “demuestra una vez más el poco respeto por la ciudadanía cuando habla con tanta banalidad de un tema tan importante para ellos como es saber si podrán volver a usar el transporte urbano con normalidad o tendrán que seguir asumiendo los cambios con los que ella y su equipo les llevan perjudicando 7 meses” denuncia.

Petición del PSOE el 21 de agosto

El líder socialista recuerda que el PSOE pidió agilizar la vuelta al servicio anterior el día después del anuncio de la retirada del metro-TUS y en el Pleno “y en ambas ocasiones, la alcaldesa y el concejal de Movilidad nos dijeron que no sería posible”.

“El 21 de agosto pedimos que se agilizarán los trámites para evitar prolongar la agonía a los santanderinos y que recuperarán cuanto antes el sistema anterior al 1 de febrero, lo volvimos a pedir este miércoles 29 de agosto en el Pleno del Ayuntamiento, y nos volvieron a decir que era imposible adelantarlo”.

En este sentido, el portavoz del PSOE acusa a Igual “de quedarse muda en el Pleno cuando la están reprobando, faltando al respeto a la oposición y a la ciudadanía, y recuperar la voz hoy para hacer un anuncio improvisado porque no tiene nada mejor que contar”.

Esfuerzo de los trabajadores del SMTU

A su vez, el líder de los socialistas santanderinos agradece a los trabajadores del Servicio Municipal de Transporte Urbano (SMTU) el esfuerzo, la paciencia y la comprensión con la que han trabajado estos 7 meses.

“Hoy Gema Igual vuelve a pedirles un esfuerzo más, para que se puedan agilizar las gestiones para adelantar la retirada del metro-TUS, después de hacerlos puesto en el centro de las críticas de muchos usuarios durante estos meses”. “También a ellos debería pedir disculpas, además de a los usuarios, pero no la hemos escuchado pronunciar perdón en ninguno de los casos” critica el edil.

Por último, Pedro Casares considera “inaceptable” que, en la recuperación del sistema anterior, el equipo de gobierno se niegue a hacer mejoras tal y como pido la Plataforma por la Mejora del Transporte Urbano en Santander “en un gasto de buena voluntad al renunciar a continuar con las protestas tras el anuncio, que tardará en materializarse”.