El PSOE pide la devolución del importe íntegro de las entradas de la actuación de David Guetta

El secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, pide la devolución del importe íntegro de las entradas de la actuación de David Guetta.

Casares presenta para ello una moción, que se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento el próximo miércoles, 29 de agosto, en la que quiere que el ayuntamiento se ponga a disposición de los afectados para las reclamaciones que se deriven.

A juicio del edil, ante la situación creada, “lo único que cabe es la devolución del importe íntegro en el menor tiempo posible a todos los asistentes”, como consta en las propias entradas cuando señala que en caso de cancelación del evento el organizador es el responsable de la devolución. “Sin que ello dependa de las acciones judiciales entre los organizadores y el artista” destaca Casares.

Garantizar derechos de los asistentes

Para el líder de los socialistas santanderinos, el ayuntamiento debe asegurar los derechos de los asistentes “al ser el responsable último de la actividad desarrollada en un espacio público municipal”, así como quienes han adjudicado a la empresa la concesión de unos conciertos que se incluyen y forman parte del programa oficial de la Semana Grande.

Además, Casares considera que el equipo de gobierno debe proporcionar copia de cuantos contratos, información y documentación disponga, relativos a la organización y desarrollo de los conciertos de La Campa de la Magdalena. Así como los planes de evacuación, de seguridad y protocolos de emergencia presentados por la empresa adjudicataria.

Programa oficial de Semana Grande

Como recuerda el edil, los conciertos que se organizan cada año, con ocasión de la celebración de la Semana Grande, en la península del Palacio de la Magdalena “concentran a un gran número de personas, siendo una parte importante del programa de fiestas”.

Asimismo, el portavoz socialista asegura que desde el 28 de julio, cuando se canceló la actuación del dj francés, “las versiones entre los organizadores y el artista son contradictorias” en cuanto a los términos en los que se produjo finalmente la suspensión de la actuación, “dañando la imagen de Santander” y no solucionando el problema de la devolución de las entradas de quienes no pudieron disfrutar del evento.

Por último, Pedro Casares cree que la alcaldesa y el equipo de gobierno del Partido Popular “no tendrán ningún problema” a la hora de apoyar la moción porque lo único que se pide “es algo lógico” como es que el ayuntamiento “se ponga del lado de la gente” apoyando a los afectados para las reclamaciones que se deriven.