El PSOE considera “absurda e incoherente” la postura de Gema Igual sobre la información de la reordenación ferroviaria

El secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares,
ha calificado la postura de la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, sobre la información trasladada sobre el convenio para la reordenación ferroviaria “como absurda e incoherente”.

Casares se pregunta “¿cómo puede pedir la alcaldesa lealtad institucional a otras administraciones cuando ella es incapaz de practicarla en el ayuntamiento y la oposición conoce la información de los proyectos de la ciudad a través de los medios de comunicación?”.

Como recuerda el líder socialista, “es cuanto menos sorprendente” que le parezca desleal a la alcaldesa que se entere por la prensa de algunas cuestiones relativas al proyecto de la reordenación ferroviaria. “Es lo que ella hace con los concejales de la oposición en el ayuntamiento, “que también formamos parte de la Corporación y por tanto de la institución”.

“En Santander en la última década, el PP desde el ayuntamiento siempre ha sido desleal en la información de los proyectos de la ciudad en los que había inversión de otras administraciones, que ahora están haciendo lo que tienen que hacer, que es informar” dice.

Altura de miras y responsabilidad

El líder de los socialistas santanderinos considera “lógico y normal” que el Gobierno de Cantabria anuncie que mañana, aprobará el proyecto en la reunión del Consejo de Gobierno. Además, “no cree necesario comunicarlo antes a la alcaldesa, como ella tampoco lo hizo cuando lo aprobó la junta de gobierno local en Santander y también lo traslado a la prensa”.

Por ello, Casares pide a Igual tener “altura de miras y sentido de la responsabilidad”, dejando de polemizar sobre un “buen proyecto” para el desarrollo de Santander en los próximos años. “No estamos en política por intereses personales ni partidistas sino por el bien de la ciudadanía y aquí lo que toca es colaborar y trabajar conjuntamente por el bien de Santander”, enfatiza.

A su vez, el portavoz del PSOE recuerda a Igual que este proyecto que impulsa el Gobierno de España, que abonará en esta segunda fase, y según el coste estimado, 137 millones de euros de un total de 187 millones. Donde interviene también la inversión del Gobierno de Cantabria, con alrededor de 30 millones de euros, y del ayuntamiento de Santander con cerca de 20 millones de euros.

Por tanto, para el edil, la alcaldesa y el Partido Popular no puede pretender que el Gobierno de España y el Gobierno de Cantabria “renuncien” a informar de un proyecto en el que invierten y con el que se comprometen a mejorar Santander.

Por último, Pedro Casares cree que la alcaldesa de la ciudad “evidentemente” tiene que poder explicar un proyecto “que es fundamental” para la ciudad, “como ya lo ha hecho tras la aprobación por parte de la Junta Local”. “Cada administración en su tiempo y forma” destaca.

“La reordenación ferroviaria es un proyecto compartido por todos los santanderinos, que deseamos poder ganar más pronto que tarde esta zona de la ciudad para el disfrute de todos” concluye el líder socialista.