El PSOE denuncia la paralización del microespacio de Río Cubas y del túnel peatonal en Tetuán

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, denuncia hoy la paralización del microespacio de la calle Río Cubas, que iba a albergar una zona estancial, juegos y un rocódromo.

Casares, que ha recorrido las calles de la zona acompañado por vecinos y el presidente de la AA.VV, ha podido comprobar cómo desde la última visita que realizo “no ha cambiado nada”, y el proyecto de microespacio que el 29 de noviembre de 2017 la alcaldesa de Santander, Gema Igual, anunció que estaría finalizado en marzo de 2018 “sigue sin ningún avance”.

Un proyecto, que como recuerda el líder socialista, tras muchos anuncios previos, fue adjudicado el 31 de octubre de 2017, con una fase de ejecución de doce semanas pero cuyas obras siguen sin culminarse meses después, y con el que se iba a sustituir también el pavimento en la calle Río Cubas y la zona peatonal de la calle Bruno Alonso.

“La paralización de este microespacio es un ejemplo más de cómo el Partido Popular vive de anuncios y promesas que nunca se cumplen en tiempo y forma. Han contado este mismo proyecto en multitud de ocasiones y todavía no han dado ninguna explicación de por qué la obra está parada y cuando se va a reanudar.” critica el edil.

Túnel peatonal paralizado y en mal estado

A su vez, Casares critica el estado de abandono y dejadez al que se somete a los vecinos de la calle Tetuán y el Barrio Camino. Como muestra de ello es el estado del túnel peatonal.

“Hace unos meses estuvimos aquí mismo denunciando el estado del túnel peatonal, cuya obra está paralizada desde hace más de una año y es un nido de suciedad y foco de infecciones” expresa el edil.

Para el edil, “es inadmisible” que el equipo de gobierno del Partido Popular “siendo conscientes de la situación, no hayan hecho nada para poner solución al problema”. En este sentido, Casares asegura, tal y como le han trasladado desde la asociación de vecinos en numerosas ocasiones, que el ayuntamiento “está al corriente” de esta denuncia.

En el mismo sentido, Casares denuncia que el estado de “abandono y dejadez” abarca a toda la zona, como se comprueba en edificios sin aceras, alcantarillas y arquetas hundidas, arboles sin podar, bancos “en muy mal estado” o la zona de juego en la parte superior del aparcamiento “sucia, con aguas estancadas y barandillas peligrosas para los niños”.

“Los vecinos están hartos y cansados de esta situación y exigimos una respuesta y una solución inmediata”, ha concluido el portavoz del PSOE.