Pedro Casares exige a Gema Igual que en vez de pedir explicaciones pida la devolución íntegra del dinero de las entradas de David Guetta

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha exigido hoy a Gema Igual que en vez de pedir explicaciones a los organizadores, les pida la devolución íntegra del dinero de las entradas de la actuación de David Guetta.

Casares ha vuelto a reiterar esta petición, que ya hizo tras la suspensión del evento, ya que
a medida que se conoce más información sobre los conciertos de La Campa de La Magdalena, “mayor es el número de contradicciones entre la empresa organizadora y el artista David Guetta”.

Para el líder socialista, “lo único que cabe es la devolución del importe integro de las entradas, ya que la gente fue a ver a David Guetta, no se produjo el concierto” y por tanto tienen derecho a dicha devolución como consta en las propias entradas cuando señala que en caso de cancelación del evento el organizador es el responsable de la devolución.

A su vez, el PSOE dice que la alcaldesa y el Ayuntamiento de Santander como responsable de la adjudicación de los conciertos y como titular del espacio público donde se desarrollaban “no puede quedarse de brazos cruzados” ante el cruce de comunicados entre la empresa organizadora y el artista David Guetta. Unos comunicados “que dañan la imagen de Santander” y no solucionan el problema de las 10.000 personas que compraron una entrada y no pudieron disfrutar de la actuación.

Petición de documentación

Por otra parte, el líder de los socialistas santanderinos ha registrado hoy en el ayuntamiento una petición de documentación dirigida a la alcaldesa, al portavoz del Partido Popular y al concejal de Contratación, Patrimonio y Transparencia.

En dicha petición, Casares quiere una copia del expediente completo de la adjudicación del contrato para la concesión de licencia de ocupación de la campa de La Magdalena para la organización de los conciertos durante la Semana Grande de 2018.

Asimismo, pide copia “de cuantos contratos, documentos, información, de los que disponga el ayuntamiento” relativos a la organización y desarrollo de los conciertos de La Campa de La Magdalena, desarrollados por la unión temporal de empresas (UTE) La Campa.

El portavoz socialista quiere también que el equipo de gobierno facilite la información relativa a los planes de evacuación del recinto, de seguridad y protocolos de emergencia presentados por la empresa adjudicataria.

Número de asistentes y efectivos de Emergencias

De la misma forma, el edil pide al equipo de gobierno que dé información detallada del número de asistentes a todos los conciertos celebrados en La Campa de La Magdalena, así como el número de efectivos y dotaciones de emergencias. Es decir, cuantos efectivos de ambulancia, policía local, nacional, bomberos y protección civil se encontraban en el recinto de La Magdalena, “de titularidad municipal”, durante cada uno de los conciertos de La Campa en la Semana Grande.

Por último, Pedro Casares solicita copia de cuantas gestiones documentales haya realizado el ayuntamiento de Santander relativas a la programación y posterior cancelación del concierto de David Guetta, que iba a tener lugar el sábado 28 de julio de 2018, así como copia de cuanta información se crea de interés relacionada con este asunto.

Esta petición por registro, la ha formulado en el día de hoy, después de pedir el martes toda la información y que se hiciese pública y no haber obtenido respuesta alguna.