El PSOE quiere que se devuelva el importe íntegro de las entradas del concierto de David Guetta

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares quiere que se devuelva el importe íntegro de las entradas del concierto de David Guetta.

Casares pide conocer todos los contratos y el expediente completo de adjudicación, así como toda la información sobre la cancelación del concierto.

“No queda otra solución que devolver a las más de 10.000 personas congregadas allí el dinero que han pagado, y que sea el ayuntamiento el que tome cartas en el asunto para que se haga lo más pronto posible” señala.

En este sentido, el edil recuerda que hay muchas personas que vinieron a Santander “ex profeso” para escuchar al Dj francés, “con gastos de traslado y pernocta en la ciudad y que no deberían irse con la sensación de estafa que les albergaba el sábado por la noche”.

Además, deben facilitarse todos los mecanismos para otras posibles reclamaciones de los asistentes y el Ayuntamiento tiene que facilitar todo el proceso.

Contratos y expediente completo
El líder de los socialistas santanderinos pide todos los contratos así como el expediente completo de adjudicación del mismo, así como el caché del artista, con el fin de saber toda la información y la verdad en las explicaciones dadas hasta el momento.
Además, Casares quiere saber si, pese a la suspensión del concierto, ello va a llevar aparejado algún coste para el ayuntamiento. El portavoz del PSOE espera que toda esta información sea remitida a los grupos municipales tanto por la Empresa organizadora como por el ayuntamiento.

De la misma forma, el edil critica que la alcaldesa de Santander aún no haya dado explicaciones de lo ocurrido. “No vale solo con comunicados de la empresa encargada de gestionar los conciertos, el ayuntamiento debe dar las explicaciones oportunas y lo lógico es que hoy hubieran ofrecido toda la información y convocado a una comisión extraordinaria para poder realizar todas las preguntas que sean necesarias” señala.

“El Partido Popular no puede esconder la cabeza y pasar de refilón en este asunto como si no fuera con ellos. Dado que fueron ellos quienes adjudicaron a esta empresa la concesión de unos conciertos que se incluyen en la programación oficial de actividades de la Semana Grande de Santander y que se hacen en un espacio público de titularidad municipal” afirma Casares.

Además, Casares cree que aunque la explicación oficial sea que el protocolo exige esperar hasta la hora de la actuación para que sea considerado un incumplimiento unilateral del contrato, “la empresa concesionaria y el ayuntamiento tienen que explicar porque retrasaron una hora más la emisión del anuncio de cancelación”.

“Mucha gente se siente estafada porque si Guetta estaba en Moscú a las 19.00h, era imposible que saliera a actuar a las 23.30h en La Magdalena” explica el edil. Tendrán que explicarlo muy bien porque la sensación general es que se quiso rentabilizar al máximo el concierto a costa de consumiciones de los asistentes, que hoy consideran que les han engañado”.

Al menos, como recuerda el portavoz socialista, “la hora de comenzar el concierto, a las 20.30h, estaba claro que no se iba a producir la actuación por lo que había tiempo para preparar todo”. “Creemos que hay una falta de responsabilidad en la gestión de la información porque de haberse anunciado a tiempo la cancelación, en vez de 10.000 personas en el recinto, hubiera habido un número menor, que habría generado menos riesgos”.

Por último, Pedro Casares agradece a los asistentes “la actitud ejemplar” ante la suspensión del concierto, así como la labor de los agentes de seguridad que garantizaron que todo transcurriese sin incidentes en las instalaciones del Palacio de La Magdalena. “Podría haber habido un problema de orden público y es de agradecer que los más de 10.000 asistentes se comportaran de forma cívica evitando ningún altercado” concluye.