El PSOE lamenta que el Ayuntamiento renuncie a organizar del Campeonato Mundial de Palas

El secretario de organización y portavoz adjunto del PSOE en el ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, lamenta que el equipo de gobierno del Partido Popular en el ayuntamiento de Santander renuncie a organizar del Campeonato Mundial de Palas.

Fernández se expresa así tras la reunión esta mañana del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD), en la que el equipo de gobierno ha rechazado la propuesta que presentaron PSOE, PRC e Izquierda Unida para que el ayuntamiento colabore en los próximos años en la organización de esta competición.

Para el concejal socialista “es inadmisible” el “desinterés” del equipo de gobierno del PP, haciendo “caso omiso” a la propuesta, “que solo significaba implicarse en la organización de este evento deportivo “único”.

“Proponíamos algo que solo necesitaba de voluntad política y ganas de apoyar al deporte en nuestra ciudad, como es que el ayuntamiento se implique, colabore y sea participe de la organización de un evento que no se celebra en ninguna otra ciudad y que atrae a muchísimas personas que disfrutan practicando un deporte como las palas en la playa” asegura.

Por ello, el dirigente del PSOE denuncia que, ante la negativa del PP, “Santander ha perdido hoy la oportunidad de celebrar cada verano esta competición, tan arraigada a nuestra cultura, al turismo y al deporte en nuestra ciudad”.

En este sentido, Fernández tilda de “irresponsable” que el PP haya dejado pasar esta nueva oportunidad de comprometerse con “un buen proyecto” como es la celebración de este evento, que solo en la edición del año pasado, celebrada el 24 de agosto de 2017, congregó en las playas del Sardinero a 1.103 participantes de varios países durante el campeonato “que duró 80 horas”.

En este sentido, Fernández subraya y agradece el interés de la Escuela de Palas de Cantabria por seguir organizando este evento en las playas de Santander “pero no de cualquier manera y a cualquier precio”.

Por último, Daniel Fernández asegura que el PSOE seguirá buscando la forma de apoyar que esta competición vuelva a poder celebrarse en las playas de Santander a partir de 2019. “Por suerte la legislatura está acabando y no estará en sus manos que en los próximos años el ayuntamiento se desentienda de la celebración de este evento” ha concluido el edil.