El PSOE se compromete en San Román a recuperar un transporte público de calidad en Santander

El secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha realizado hoy una visita a San Román, donde se ha reunido con vecinos que le han trasladado la situación del barrio.

Casares ha afirmado en los encuentros que ha mantenido con vecinos y comerciantes y hosteleros de la zona que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, “ha aislado” a los vecinos de barrios y zonas periféricas como San Román, Peñacastillo, Cueto o Monte con el metro-TUS “cuya única solución es darle marcha atrás”.

Durante la visita, el portavoz socialista se ha comprometido a recuperar un transporte público de calidad en Santander. “El metro-TUS ha sido el último hachazo a un servicio que en los últimos años ha privatizado líneas y ha precarizado las condiciones laborales de los trabajadores del TUS, no ampliando la plantilla” critica el edil.

El líder de los socialistas santanderinos ha agradecido a los vecinos de San Román “que fueran de los primeros en levantarse contra el metro-TUS, e impulsaron a otros muchos a protestar contra un cambio que ha perjudicado la vida de la mayoría de santanderinos, y que hoy, cinco meses después, sigan en pie reivindicando un buen transporte público”.

En este sentido, Casares cree el metro-TUS “es la demostración de la ineficacia y la soberbia” con la que gobierna el Partido Popular tras demostrar la incapacidad para escuchar y dialogar con la ciudadanía durante meses “y no aceptar que la única solución es dar marcha atrás al proyecto”.

“Cuando los vecinos, los comercios, los trabajadores y hasta el Parlamento le piden al Ayuntamiento que dé marcha atrás con el proyecto del Metro-TUS y que escuche las reivindicaciones y la alcaldesa se cierra en banda contra de todos y de todo, demuestra que tienen unos intereses distintos al interés general de los santanderinos” critica.

Por último, Pedro Casares ha denunciado que en el caso de San Román “no solo ha aislado a los vecinos del barrio, que ahora tienen que hacer trasbordos para llegar al centro sino que
también ha aislado al resto de santanderinos que utilizaban el transporte público para llegar a esta zona de la ciudad o a playas como la Virgen del Mar en verano” denuncia.