El PSOE pide la mejora de las instalaciones deportivas en el Barrio Pesquero

El secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha realizado hoy una visita al Barrio Pesquero, donde se ha reunido con vecinos y hosteleros que le han trasladado la situación del barrio.

Casares continua, con esta visita, con la campaña de escucha activa con la que recorre Santander para mantener “un diálogo fluido y permanente” con los vecinos de todos los barrios y zonas “para escuchar sus necesidades, ideas y propuestas para mejorar la ciudad”.

Mejorar las instalaciones deportivas

El líder de los socialistas santanderinos considera necesario mejorar de la calidad de vida en barrios “como el Pesquero”, mejorando dotaciones y equipamientos deportivos que permitan la práctica del deporte “en el entorno en el que viven los vecinos” y también manteniendo los servicios, instalaciones e infraestructuras.

Así, Casares recuerda que en marzo de 2018 se adjudicó el plan de mejora de pistas deportivas por valor de 1.186.072 millones de euros “pero nada se ha hecho aún en zonas como el Barrio Pesquero que entraban dentro de las pistas a mejorar”.

“Tenemos que convertir e integrar esta zona de Santander en la oferta cultural y deportiva local” asegura como propósito el edil, que crítica el traslado de los talleres artísticos que hasta ahora se desarrollaban en la nave conocida como la Ensenada del Arte. “Se perdió así un espacio que se ha consolidado en estos diez años como un referente cultural de Santander, ubicándose en el Barrio Pesquero para llevar más de un año sin ubicación definitiva” subraya el edil.

De la misma forma, el edil considera “prioritario” llevar a cabo la demolición del vivero en la calle Marqués de la Ensenada “y ampliar de esa forma el paseo y ganar espacios para los vecinos”.

Mantenimiento de infraestructuras y mobiliario urbano

“No solo hay que hacer obra nueva en una ciudad, también es necesario llevar a cabo un seguimiento de las infraestructuras mobiliario urbano, el funcionamiento regular del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria o la mejora de las instalaciones, y aquí como en tantos otros barrios no se está haciendo” denuncia Casares.

Para quien, el estado de las aceras, los bancos, la situación de la red de suministro eléctrico o el estado de las canchas deportivas de Marqués de la Ensenada “son reflejo de la inacción del Partido Popular por mantener y cuidar los espacios urbanos”.

Por último, Pedro Casares ha puesto en valor la contribución del Barrio Pesquero a mantener “intactas” las tradiciones y a conservar en sus calles y en sus vecinos “el sabor y el espíritu marinero de Santander”. “El Barrio Pesquero es la suma de generaciones de gente de la mar, de gente honrada y trabajadora que representan la mejor imagen de nuestra ciudad”.

Así se lo ha trasladado a la asociación de vecinos de Sotileza, con los que ha mantenido un encuentro, en el que ha podido comprobar “el compromiso y el tesón” con los que la junta directiva de la asociación está ya trabajando para organizar las fiestas del Carmen.

“Sin el esfuerzo de estas personas, sin su trabajo voluntario para la comunidad, organizando las fiestas, sería imposible que el resto de santanderinos pudiésemos disfrutar de ellas” ha señalado el edil, que les ha agradecido su labor por el Barrio Pesquero.