El PSOE de Castañeda denuncia que se les impida el acceso a la información municipal

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Castañeda, Jesús Sánchez denuncia que el Alcalde, Santiago Mantecón (PP) «nos ha negado el acceso a la información del registro del Consistorio a pesar de que existe una sentencia que nos lo permite».

Sánchez asegura que «las secretarias del Alcalde, sin ningún escrito que lo acredite, nos han denegado, tanto a mi como a mi asesor, el acceso a las entradas, las salidas y las facturas de los ingresos que se realizan en el Ayuntamiento». Una actitud que los/as socialistas consideramos es de «máxima gravedad ya que dañan la vida política y vulneran los derechos».

«Es vergonzosa y sospechosa la actitud dictatorial y opaca que está mostrando el Alcalde vulnerando el derecho que tiene cualquier ciudadano y ciudadana a acceder a una información que es pública», declara.

El edil recuerda que «hace dos años el PSOE de Castañeda denunció a Mantecón por negarse a facilitarnos la documentación sobre unos contratos del agua». Un juicio afirma «cuya sentencia nos dio la razón a los/as socialistas permitiéndonos el acceso a la información solicitada».

Por último, Jesús Sánchez pide al Alcalde «transparencia en su gestión» y «que deje de poner obstáculos que impidan el ejercicio de las funciones como concejal socialista de la oposición».