El PSOE cierra filas y apoya al gobierno de Pedro Sánchez

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga asegura que los nuevos ministros que acompañarán a Pedro Sánchez en su Gobierno son personas «muy cualificadas, comprometidas y de gran confianza para el Presidente socialista».

De esta manera se ha expresado Zuloaga después de mantener un encuentro con la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria, para analizar la nueva situación política que afronta España con Sánchez como Presidente.

Zuloaga asegura que «el Gobierno de Sánchez será paritario, estará conformado por personas implicadas con el socialismo y ofrecerá la estabilidad y la fortaleza que la sociedad española demanda después de sacar adelante una moción de censura contra Mariano Rajoy y el PP».

«Los hombres y mujeres que ya suenan para formar parte del Ejecutivo de Sánchez, como Josep Borrel, Carmen Calvo, Teresa Ribera, José Luís Ábalos o Adriana Lastra son próximas a colaborar con el Presidente» y continúa «los y las socialistas de Cantabria estamos seguros de que si son los elegidos, ejercerán sus funciones con la mayor responsabilidad posible».

En esta linea, el líder de los socialistas señala que «la figura de Ábalos como posible ministro de Fomento pone en valor el compromiso de Sánchez con los territorios y en concreto con Cantabria». Una Comunidad Autónoma dice que «Ábalos ha visitado en los últimos tiempos, que conoce cuales son sus necesidades y retos futuros por el contacto que los/as socialistas mantenemos con él».

Por eso, considera que «el que será nuevo ministro de Fomento pondrá sobre la mesa los problemas que Iñigo de la Serna dejó pendientes con Cantabria y que ahora, con diálogo y trabajo conjunto, los/as socialistas tenemos que afrontar».

«La gestión de De la Serna al frente de Fomento ha sido absolutamente irresponsable, ya que cuando era Alcalde tenía un discurso y cuando era Ministro ha demostrado tener otro, dedicándose a vender infografías y proyectos faraónicos que no han llegado a ningún sitio», declara.

La dimisión de Rajoy

Por otro lado, Zuloaga cree que «Mariano Rajoy dimite en diferido porque ha sido incapaz de asumir su responsabilidad institucional, en ningún momento ha pensado en los españoles y españolas y ha demostrado que lo único que le importa son sus intereses partidistas».

Un Mariano Rajoy que afirma «no ha hecho ni un ápice de autocrítica» y que manifiesta «deja de ser líder de un partido, como es el PP, manchado por la corrupción, que no ha sabido gestionar la crisis, que se ha dedicado a recortar en derechos y libertades y que ha hecho de España uno de los países más desiguales de todo Europa».

«Rajoy ha sido un Presidente que ha mirado siempre de reojo a Cantabria, a la que ha castigado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) siempre que podido y que ha incumplido con la financiación para las obras del hospital de Valdecilla, con la Ley de Dependencia, la Fundación Comillas, los gastos de la LOMCE, las obras del subfluvial de Santoña o Vuelta Ostrera».

El futuro de Cantabria

Por último, Pablo Zuloaga asegura que «la primera fase del reto de Pedro Sánchez es conformar su Gobierno y posteriormente, nombrar al resto de escalafones».

«Por ahora no hay ningún nombre que suene para ocupar el puesto de Delegado del Gobierno de Cantabria pero los/as socialistas estamos convencidos/as de que Pedro Sánchez escogerá a una persona de máxima confianza», concluye.