El PSOE denuncia el fracaso del sistema para inscribirse en los cursos de verano del IMD

El secretario de Organización y portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernandez, denuncia el fracaso del sistema para inscribirse en los cursos de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Fernandez considera “fruto de la mala gestión” que un año más el IMD oferte la inscripción en cursos de verano pero no funcione el sistema telemático para realizar las gestiones y tampoco haya personal suficiente para hacerlo “in situ” en las instalaciones.

“Un año más se repite la escena y comprobamos como miles de familias tienen que hacer largas colas de espera para inscribir a sus hijos en los cursos de verano que se ofertan desde el ayuntamiento” critica el edil.

Para Fernández, “es vergonzoso” que en una ciudad smart city “cuando los vecinos quieren hacer uso de servicios de forma telemática el sistema se caiga, las líneas se colapsen y no funcione nada”.

El edil critica que la alcaldesa de Santander, Gema Igual, “presuma” de que la ciudad es una smart city a la vez que pide “menos anuncios, menos propaganda y más inversión para actualizar los servicios municipales””.

“Creo sinceramente que deberían hacer más por mejorar los servicios y contar menos mentiras, las colas en el IMD demuestran hoy que tenemos servicios de los años 80, sin actualizar, con dos personas en ventanilla, mientras se presume de la tecnología pero se colapsan las líneas” censura el concejal socialista.

Por último, Daniel Fernández señala que miles de familias “no pueden perder una mañana entera en la cola del IMD para inscribir a sus hijos en los cursos de verano” y pide que el Ayuntamiento “se tome enserio” actualizar los servicios municipales.

“Si queremos que Santander entre en el siglo XXI lo primero que tenemos que hacer es dar servicios del siglo XXI a la ciudadanía, sino todo será un panfleto” concluye.