Pablo Zuloaga pide aprobar la moción de censura para devolver la honestidad y la dignidad a España

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga asegura que “la sentencia del caso Gürtel es de máxima dureza e implica directa y políticamente a Rajoy y al PP”.
Así se ha manifestado Zuloaga en rueda de prensa para reiterar todo su apoyo y el del PSOE de Cantabria a la moción de censura registrada por Pedro Sánchez.

“Estamos ante un fallo muy grave y demoledor que lamentamos profundamente haya manchado la imagen de España, en la esfera nacional e internacional y que no solo afecta al PP sino a todos los partidos”, denuncia.
Para el líder de los/as socialistas “el PSOE ha hecho lo que tenía que hacer, que es anteponer los intereses de España por encima de cualquier otro interés electoralista o de partido”.

“Un paso” el de Sánchez que considera es “bueno, valiente y necesario para devolver la decencia a este país y para terminar con la corrupción y con los corruptos en las instituciones y con quienes les amparan y protegen”.

La actitud “vergonzosa” del PP

Zuloaga considera que el PP ha respondido a este fallo “de manera impasible, como si la Gürtel no tendría que ver con ellos”. Una actitud que califica de “vergonzosa”.
“El PP se equivoca y mucho si creen que la cosa no va con ellos porque la justicia ha demostrado que hubo una Caja B de la que se lucraron miembros muy relevantes del partido, entre ellos su ex tesorero Luís Bárcenas”, declara.
En esta línea, recuerda que “Bárcenas, senador del PP por Cantabria de la mano de Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga, fue imputado cuando todavía ocupaba su escaño en el Senado” `porque continúa, “el PP de Bárcenas, Correa y Rajoy entre otros/as, es el mismo PP que Iñigo de la Serna, Buruaga y Diego y no pedir disculpas como representantes políticos, significa colocarse a la altura de la complicidad política de la trama”.

Los “barullos” del PP en Cantabria

El dirigente socialista señala que el PP de Rajoy “es el mismo partido, que ahora en Cantabria se sienta en el banquillo de un juzgado para solventar unos presuntos amaños que se podrían haber cometido en el XII Congreso Regional de su partido”.

“El PP de Cantabria y la señora Buruaga tienen que dedicarse a solventar sus problemas y barullos internos en lugar de dedicarse a dar lecciones sobre cómo gestionar esta Comunidad”, subraya.
Por eso, afirma que el PP “ni en Cantabria, ni en Madrid ni en ningún sitio de este país, puede enseñarnos nada, porque la sentencia de la Gürtel es la primera de muchas que quedan por venir”.

La hoja de ruta “clara” de Pedro Sánchez

El secretario general de los/as socialistas de Cantabria considera que el PSOE de Pedro Sánchez quiere “devolver la normalidad institucional y garantizar la gobernabilidad de este país con una moción de censura que da una respuesta institucional a una emergencia institucional y que quiere atender las urgencias de la ciudadanía”.
“Queremos apartar a Rajoy y al PP para mejorar en empleo, fomentar la igualdad, luchar contra la Violencia de Género, dar soluciones reales a los pensionistas, proteger el medio ambiente o apostar por la ciencia”, reitera.
Zuloaga señala que Sánchez tiene una “hoja de ruta clara que es moción de censura, estabilidad y nuevas elecciones para dirigir el rumbo de España”.

Por eso, apela a todos los grupos políticos con representación en el Congreso que sean “responsables y se sigan preguntando si después de la trama Gürtel, Rajoy puede continuar como presidente del Gobierno”.

“Desde aquí, hacemos un llamamiento a que Podemos no se eche para atrás en su decisión de apoyar al PSOE, a que Ciudadanos no quede retratado como el amigo ciego y fiel del PP si tanto dice que le importa este país y los españoles y españolas”, reclama.
Por último, asegura que “el tiempo del PP se ha agotado y es momento de dar un giro a este país”.