Pablo Zuloaga reitera en el Comité Federal del PSOE su apoyo la moción de censura a Mariano Rajoy

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga asegura que “los y las socialistas de Cantabria apoyamos una moción de censura que aparte del Gobierno a Mariano Rajoy y al PP”.

Zuloaga realiza estas declaraciones durante el comité federal del PSOE que se ha celebrado esta tarde en Madrid para tratar la moción de censura registrada contra el presidente del Gobierno.

En el comité federal del PSOE no han faltado las felicitaciones ya que el secretario general de los y las socialistas, Pedro Sánchez ha trasladado a Zuloaga la “enhorabuena” por ser elegido el candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Cantabria en las elecciones autonómicas del 2019.

Para el líder de los y las socialistas, “es inadmisible y una irresponsabilidad política absoluta que el PP se quiera mantener a toda costa en el Gobierno cuando la justicia ha demostrado que es un partido manchado por la corrupción”, denuncia.

Por eso, pide al resto de grupos políticos con representación en el Congreso que “recapaciten y brinden su apoyo a una moción de censura que tiene el objetivo de recuperar la dignidad que este país” y continúa que “no se conviertan en cómplices del PP y no toleren más corrupción”.

El PP de Rajoy, es el mismo que el PP de Buruaga y Diego

El dirigente socialista, denuncia que “la corrupción de los populares y sus famosas cajas B han dañado también la imagen de nuestra Comunidad Autónoma por culpa del que fuera senador del PP por Cantabria, Luis Bárcenas que llegó al Senado de la mano de Ignacio Diego, María José Sáenz de Buruaga”.

En esta línea, afirma que “el PP de Rajoy es el mismo PP que el de Buruaga, Diego y De la Serna un partido que tiene que resolver su líos internos, ser consecuente y coherentes y asumir responsabilidades políticas”.

“El PP es hoy en día, un partido condenado y acosado por la justicia por su corrupción endémica y debemos de dar respuesta a una ciudadanía que espera que un PSOE regenerado devuelva la decencia a las instituciones”, declara.

Pedro Sánchez, la mejor alternativa

Zuloaga señala que “al PSOE de Cantabria no le vale el argumento de que el caso Gürtel fue un asunto del pasado cuando el presidente del Gobierno ha sido el primero en la historia de la democracia de este país en sentarse en un juzgado como testigo de la trama que implica a Rajoy y a su partido”.

“Es momento de recuperar los valores democráticos, devolver la estabilidad y la coherencia y convocar elecciones para formar un nuevo Gobierno, sólido y creíble que recupere la normalidad institucional y la confianza de la ciudadanía”, reitera.

Por último, reitera que “Pedro Sánchez tiene todo mi apoyo y el los y las socialistas de Cantabria para ser la mejor la alternativa para cambiar el rumbo de este país”.

“El PSOE gana cuando es valiente y hoy somos valientes y gobernaremos para derogar la Reforma Laboral, la ley mordaza, para avanzar en igualdad y luchar contra la Violencia de Género, devolvamos la transparencia y la pluralidad a RTVE y convoquemos elecciones para sacar adelante a nuestro país de la parálisis del PP y de su corrupción estructural”, concluye.