El PSOE quiere que Santander vuelva a acoger el Campeonato Mundial de Palas

El secretario de Organización del PSOE y portavoz adjunto en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, propondrá en la próxima reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que la ciudad vuelva a acoger el Campeonato Mundial de Palas.

Fernández considera que “Santander no puede permitirse perder un evento de estas características”, que solo en la edición del año pasado, celebrada el 24 de agosto de 2017, congregó en las playas del Sardinero a 1.103 participantes de varios países durante el campeonato “que duró 80 horas”:

“Nuestra ciudad tiene una larga tradición vinculada a este deporte, que se juega en nuestras playas cada verano” explica el concejal socialista, que denuncia que ha existido una falta de interés por parte del Ayuntamiento para fijar una fecha para la celebración, a pesar del éxito del año anterior.

Para Fernández, “el Campeonato se estaba consolidando como uno de los eventos del verano santanderino, una buena ocasión para practicar un deporte que une a jóvenes y mayores, y permite disfrutar a todo el mundo en nuestras playas de un evento que daba vida al Sardinero en verano”.

“A día de hoy es un evento único en el mundo” asegura el secretario de Organización socialista, que lamenta que en el verano de 2018 “no pueda celebrarse porque ya no hay margen para su organización”.

Por otra parte, el edil cree que el Ayuntamiento debería “involucrase de forma activa” en la organización del evento “y aportar recursos y medios” para desarrollarlo en futuras ediciones, ya que en los años anteriores la organización del evento se ha llevado a cabo con entidades y voluntarios “que lo han hecho posible, para permitir que disfrutemos todos”. “No podemos dejar que lo que va a ocurrir en 2018, que no se celebre, haga que perdamos la oportunidad de seguir celebrándolo en los próximos años”.

Por último, Daniel Fernández, asegura que buscara la complicidad y el apoyo del resto de grupos municipales para que este proyecto salga adelante “y el IMD se comprometa a celebrar este campeonato en 2019”.