Los y las militantes del PSOE de Cantabria han decidido que Pablo Zuloaga sea el candidato a la presidencia del Gobierno autonómico en los próximas elecciones del 2019.
En su primera intervención, Pablo Zuloaga asegura que «el partido está cambiando y creciendo, hoy 3.100 militantes estaban llamados a elegir a su candidato en las urnas y sin duda, estamos satisfechos por la participación». Una participación que ha alcanzado el 72,09 por ciento.
Por eso, ha dado las gracias al otro candidato, Ricardo Cortés “por participar de este proceso que ha servido para contrastar diferentes proyectos socialistas” y a todo/as los/as militantes que le han mostrado “su apoyo y confianza” después de “un proceso de primarias honesto, transparente de debate y clave para el futuro de Cantabria”.
«Este 27 de mayo empieza el gran reto del PSOE de Cantabria, es el momento de seguir dando pasos al frente, de seguir trabajando con la militancia para que el proyecto socialista sea la verdadera alternativa para gobernar en esta Comunidad», resalta.
Zuloaga quiere «seguir recorriendo Cantabria, seguir saliendo a la calle y seguir escuchando los problemas y necesidades de los y las ciudadanas para darles respuesta reales».
Respuestas que considera «tienen que materializarse con políticas que mejoren la Educación, la Sanidad, que atiendan las reivindicaciones de los y las pensionistas, que atiendan al medio rural, que hagan que la gente joven vea una oportunidad de futuro en esta tierra, que exista la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y que la tan demanda reindustrialización sea una realidad a corto plazo».
Un proyecto socialista “colectivo, útil y creíble”
A su juicio, «el PSOE de Cantabria tiene que tener un proyecto, colectivo, útil y creíble, que haga recuperar la confianza de la ciudadanía para tener mayor representación en el Parlamento de Cantabria”. Un proyecto dice “coherente, fuerte y participativo en el que la opinión de la militancia es primordial».
El PSOE de Cantabria señala, “tiene que ser la herramienta que dibuje el futuro de Cantabria y para eso os necesitamos a todos y a todas, para construir el mejor proyecto socialista”.
«Es momento de que los y las socialistas rememos en la misma dirección, que el proyecto socialista que nos haga ganar las elecciones autonómicas en 2019 sea defendido con la misma ilusión por todos y todas las que conformamos este partido», reclama.
Un PSOE que cambiará el rumbo de Cantabria
Para Pablo Zuloaga, «hace nueve meses cambiamos para ganar y con la victoria de hoy seguimos ganado y construyendo un nuevo PSOE que cambiará el rumbo de Cantabria hacia la izquierda».
“Tenemos que reconquistar el apoyo de la ciudadanía de nuestra Comunidad, recuperar los espacios perdidos y hacer un PSOE aún más grande para convertirnos en el partido de la mayoría progresista de Cantabria”, subraya.
Por último, concluye “estamos ante un nuevo PSOE que da pasos en firme hacia un futuro próspero, queremos gobernar mejor y legislar mejor”.