El PSOE critica que el PP presuma de unos Presupuestos que «consolidan la desigualdad» para Cantabria

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, asegura que “los y las socialistas rechazamos unos Presupuestos que consolidan la desigualdad, no solventan los problemas de la ciudadanía y tampoco impulsan el crecimiento y el desarrollo económico de Cantabria”.

Quiñones, lamenta que “Ciudadanos y PNV se hayan convertido en cómplices del PP, perpetuando los recortes más tiempo y manteniendo al partido de la corrupción en el gobierno hasta 2020”.

A su juicio, “el PP miente a los cántabros y a las cántabras contando constantemente falsas promesas que o llegan tarde o nunca llegan y aprobando una partida presupuestaria para Cantabria de 272 millones de euros claramente insuficiente para atender los intereses generales de nuestra comunidad”.

“El PP de Cantabria tiene mucha cara al defender y presumir de unos presupuestos que en ningún caso solventan la deuda que el Ejecutivo central tiene con nuestra Comunidad y poco añade para que nuestra economía siga en la senda de crecimiento”, critica.

Según la responsable de Economía, “los y las socialistas de Cantabria presentamos enmiendas parciales a las cuentas del Gobierno central por importe de unos 82 millones de euros, reales y pensando en todo momento en atender las necesidades de nuestra Comunidad” como son explica “la financiación para Valdecilla, la reindustrialización del Besaya, la ejecución de las obras del subfluvial de Santoña, la integración ferroviaria en Santander y Torrelavega, el tercer carril de la A8 en el tramo Laredo y el límite con Vizcaya, las obras del Desfiladero de la Hermida y la prolongación de la línea ferroviaria Muskiz – Castro Urdiales”. Esto manifiesta “sí es velar porque una Comunidad se desarrolle y progrese”.

“Señores/as del PP, los y las socialistas estamos con la ciudadanía, nos unimos a ellos en sus reivindicaciones en contra de las políticas de recortes de Rajoy al Estado de Bienestar, estamos del lado de los/as pensionistas reclamando pensiones públicas y dignas y estamos con las mujeres para combatir la violencia de género y la brecha laboral y salarial”, resalta.

Los Presupuestos de los “recortes”

Para la portavoz socialista, “estamos ante unos Presupuestos que reducen el gasto social, no solucionan los problemas de parados/as, parchea la situación de los/as pensionistas, fomentan una sociedad desigual y discriminatoria y no están del lado de las mujeres ni de los/as jóvenes”, denuncia.

Ainoa Quiñones considera que “las cuentas del PP son antisociales, injustas, nada creíbles e inejecutables, reducen la presencia de lo público a favor de lo privado y recortan en servicios públicos esenciales como son la sanidad, la educación o la dependencia”.
“Los y las socialistas creemos que el PP tiene que cambiar el rumbo de su gestión y sus planes con Cantabria y demostrar de una vez que esta Comunidad le importa”, concluye Quiñones.