El PSOE cree que es “vergonzoso” que el que fuera senador del PP por Cantabria, Luis Bárcenas sea uno de los protagonistas de la sentencia del caso Gürtel

La secretaria general en funciones del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo critica la “actitud impasible y apática que ha mostrado el PP tras conocer la sentencia del caso Gürtel”. Una sentencia, que impone condenas de hasta 51 años de cárcel a 29 de los 37 acusados por apropiación a título lucrativo.

En este sentido, Cobo señala que “es vergonzoso que el caso Gürtel haya llegado hasta Cantabria con el que fuera senador del PP por Cantabria y ex tesorero Luis Bárcenas, condenado hoy a 33 años de prisión”.

La dirigente socialista, considera que “estamos ante una sentencia histórica” que afirma “sitúa a Cantabria en el ojo del huracán generada por la corrupción endémica en el seno del PP en España”.

“Bárcenas fue imputado en la trama del caso Gürtel cuando todavía ocupaba su escaño como senador del PP, puesto al que llegó de la mano de Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga, los mismos que en la actualidad también tienen que sentarse en un juzgado para resolver los presuntos amaños en un Congreso Regional del PP ”, declara.

No obstante, afirma “mientras los populares de Cantabria resuelven sus problemas internos, ha quedado demostrado que el que fuera senado del PP por Cantabria ha sido partícipe de la mayor trama de corrupción política de la historia de la democracia de este país”.

A su juicio, “el PP ha sido condenado con la sentencia de la Audiencia Nacional” y continúa “los populares tienen que estar muy intranquilos al tocar muy de cerca al Gobierno de Mariano Rajoy, el único presidente que hasta la fecha ha declarado como testigo en un juicio”.

La socialista cree que “la sentencia del caso Gürtel supone un escándalo político, ya que pone de manifiesto la financiación irregular del partido que Gobierna en la actualidad este país con el apoyo de Ciudadanos”. Un apoyo dice que “la formación naranja se tiene que replantear si de verdad España le preocupa”.

Por último, Noelia Cobo asegura que “es inconcebible que un sistema democrático tenga al frente del Gobierno un partido que ahora sí, ha sido condenado por corrupción”.