El PSOE denuncia desperfectos y deficiencias en el centro cívico de Cazoña

El secretario general y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, denuncia desperfectos y deficiencias en el centro cívico de Cazoña, inaugurado por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el pasado 23 de marzo de 2018.

Casares considera que “las prisas” por inaugurar este centro cívico, “que da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos del barrio durante décadas”, ha hecho que se acumulen fallos, detalles y desperfectos sin cubrir “que dejan ver a todas luces el desinterés por hacer bien la obra”.

“Una vez que se hace una obra de esta envergadura, con tres plantas y 1.848 metros cuadrados de superficie en la que se ha invertido 2,6 millones de euros, lo lógico sería que la obra se inaugurara una vez estuviera realmente acabada, o al menos que dos meses después se hubieran arreglado los desperfectos” señala el edil.

No obstante, el líder de los socialistas santanderinos recuerda que la obra del centro cívico se adjudicó el 23 de noviembre de 2015 con un plazo de ejecución de 15 meses. Y que por tanto, tendría que haber estado acabada en abril de 2017 y justificaron el retraso de casi un año por las incidencias climatológicas, a lo cual, Casares se pregunta que qué justificación tendrán ahora para los desperfectos.

De esta forma, el edil señala que hay grietas en las rampas de acceso, juntas sin cubrir entre el patio y la fachada, las esquinas del suelo sin pulir, gritas en los suelos en las diferentes plantas, pulidos de suelos de baños esquinas y rodapiés y falta de sellados en escaleras, así como casi todas las juntas de dilatación de las plantas están sin sellar.

Desasosiego por inaugurar obras

Asimismo, el edil recuerda que también hubo desperfectos y goteras en las recientes obras de mejora de la plaza del Mercado de Puertochico, que se inauguraron en marzo de 2016. “Parece que es ya una costumbre del PP inaugurar obras en Santander a medio hacer o sin terminar, que demuestran el desasosiego que tienen por inaugurar cosas” subraya el edil.

“Ahora, a un año de las elecciones, la alcaldesa ha decidido poner la ciudad patas arriba llena de obras en casi todas las calles del centro de la ciudad, utilizando esa vieja técnica que tanto gusta al PP de a un mes de las elecciones cortar la cinta de la inauguración de nuevos espacios” enfatiza el portavoz del PSOE.

Por último, Pedro Casares considera que en vez de anunciar una obra o un proyecto cada día que luego la realidad le desmiente”, debería hacer “menos anuncios, menos infografías y menos propaganda” y tener más rigor y responsabilidad en el ejercicio de sus responsabilidades “velando porque el estado de las obras que se inaugure estén en perfecto estado.