David Serrada denuncia que la `ley mordaza´del PP es “una imposición del PP cargada de ideología represiva, abusiva y antidemocrática”

El diputado nacional del PSOE y portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, David Serrada asegura que “el PP sacó adelante la `ley mordaza´ en solitario y si no la quita, los y las socialistas nos encargaremos de derogarla en cuanto estemos en el Gobierno”.

Así se ha pronunciado Serrada durante la “Jornada de Seguridad Ciudadana” que se ha celebrado este viernes, 18 de mayo, en el Casyc de Santander para hablar de la Ley de Seguridad Ciudadana del PP, la conocida como ‘ley mordaza’.

“El PP impuso la `ley mordaza´, una norma que en ningún caso es necesaria en una sociedad democrática, que supone un recorte de los derechos políticos y civiles de la ciudadanía de este país que ve condicionada de esta manera el derecho de reunión, la libertad de manifestación, la libertad de expresión y el derecho a la información”, reitera.

Para el diputado nacional, “La `ley mordaza ´ha sido una de las muchas imposiciones que ha hecho el PP desde que comenzó a gobernar este país” y continúa, “una norma cargada de ideología represiva, abusiva, prescindible en la legislación de este país y antidemocrática”.

A su juicio, “la `ley mordaza ‘la sacó adelante el señor Rajoy, sin el apoyo de ningún grupo político, con el objetivo de condicionar el derecho a la protesta de los ciudadanos y ciudadanas contra las leyes, las normas y las políticas de su Gobierno”.

Según Serrada, “al señor Rajoy le molesta que la gente inunde las calles en manifestaciones y concentraciones, que no opinen como él y que se proteste por las actuaciones políticas de su Ejecutivo que solo generan inseguridad, desigualdad, discriminación e injusticias”.

Por ello, considera que “con la `ley mordaza´ Rajoy demuestra que no acepta ni las quejas ni la discrepancias y se propone seguir terminando con cualquier tipo de protesta a base de mordazas y multas”.

El PSOE a por la derogación de la “ley mordaza”

Asimismo, el portavoz socialista asegura que “para dinamitar esta ley, el PSOE “ha presentado un recurso de inconstitucionalidad sobre algunos puntos de la ley como las devoluciones en caliente o situaciones que puedan vulnerar la libertad de expresión o reunión a la espera de que se pronuncie el Tribunal Constitucional y también hemos presentado un texto de reforma integral de la Ley”.

“Queremos derogar la `ley mordaza”, porque los y las socialistas consideramos que tiene que ser una prioridad garantizar el respeto a los derechos y libertades de la ciudadanía y esta norma sin lugar a dudas, incide de manera directa en el ejercicio y desarrollo de los derechos fundamentales previstos en la Constitución”, finaliza.