El debate de los candidatos del PSOE de Cantabria al proceso de primarias se celebrará el 25 de mayo

El presidente del Comité Organizador del proceso de primarias del PSOE de Cantabria, Luis Clemente, asegura que “el Comité Organizador, en el que están representadas las candidaturas de Pablo Zuloaga y Ricardo Cortés, se ha reunido ya hasta en dos ocasiones desde que se inició el proceso de primarias”.

Clemente explica que, “en la primera reunión del Comité Organizador, el representante de la candidatura de Pablo Zuloaga, Joaquín Gómez, trasladó la necesidad de dar cumplimiento al artículo 246 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales del PSOE, el cual obliga a organizar un debate entre los candidatos que concurran al proceso de primarias”.

Por eso, certifica que “tras la primera reunión, donde se hizo el llamamiento al cumplimiento del artículo 246, se convocó un nuevo encuentro en el que se concretó el día 25 de mayo, como la fecha para llevar a cabo la celebración del debate, de acuerdo a las agendas presentadas por los representantes de ambas candidaturas”.

Desde entonces, señala “el Comité Organizador está trabajando en la puesta en marcha de este debate que será grabado en la sede del PSOE de Cantabria y emitido a través de la web del partido para que la militancia socialista pueda acceder al mismo y conocer las propuestas de ambos candidatos”.

“El debate será moderado por un/una periodista de reputado prestigio en la Comunidad Autónoma de Cantabria para garantizar de esta manera la neutralidad y objetividad de las preguntas que se hagan a los candidatos”, destaca.

De esta manera, afirma que “desde el momento en el que los dos eran candidatos provisionales y se presentaron los avales suficientes para concurrir al proceso de primarias como candidatos oficiales, ambos disponen de un despacho en la Sede del PSOE de Cantabria, en Santander”.

Por último, señala que “la jornada de votación tendrá lugar el domingo 27 de mayo y cada agrupación en función del número de militantes que voten en sus centros de votación, podrá fijar un horario de votación que oscile entre cuatro y diez horas, teniendo que finalizar en cualquier caso las votaciones a las 20.00 horas”.

“Una vez cerrado el proceso de votación, se dará paso al escrutinio y presentación de resultados”, sentencia.