El secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha realizado hoy una visita a las calles de la Cuesta de la Atalaya, San Celedonio, Tantín y Río de la Pila, con la campaña de escucha activa que lleva desarrollando durante toda la legislatura.
Casares, que ha compartido su visita con vecinos de la zona, ha podido comprobar que la limpieza viaria y la recogida periódica de basuras “no es buena, ni constante” en estas calles del centro de Santander.
Protestas por la suciedad en las callesPara el líder de los socialistas santanderinos, “la ciudadanía tiene que dar una batalla activa” como la que se está produciendo contra el metro-TUS o contra la construcción de las escolleras de La Magdalena. “Hay que exigir que se limpien las calles y que la suciedad y la basura dejen de ser la foto fija de muchas zonas de Santander”.
De esta forma, Casares ha explicado a los vecinos que el problema que sufren en las calles de la zona “no es ajeno al Ayuntamiento”, donde el PSOE ha presentado iniciativas y mociones en el Pleno y en las comisiones “y el PP ha hecho oídos sordos a las denuncias”.
“Hemos hablado de la situación de Castilla-Hermida, de los problemas de suciedad los fines de semana en la zona de Pombo y Cañadio, de la recogida neumática en zonas como la calle Alta,… y la alcaldesa siempre ha preferido mirar para otra parte antes de enfrentarse al problema”, expresa el portavoz del PSOE.
Dejación de funciones
Para quien, el Partido Popular “está haciendo dejación de funciones” al no garantizar que haya un buen servicio público, que asegure una adecuada limpieza y recogida de basuras.
En este sentido, el edil recuerda que “pese a que han privatizado el servicio”, es responsabilidad municipal controlarlo y plantear “si es necesario” el aumento de los medios técnicos y humanos que garanticen una buena recogida de basuras y limpieza viaria.
Por último, Pedro Casares ha recogido varias propuestas sobre el estado de algunas instalaciones y parques en la zona y se ha comprometido a llevarlas al ayuntamiento, “poniendo voz a los problemas de esta zona de Santander y ayudando a mejorar los barrios”.