El PSOE critica “el profundo desconocimiento y la gran desinformación” que tiene De la Serna de la situación económica de Cantabria

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones asegura que “Iñigo de la Serna no ha tirado de Cantabria en ningún momento, porque sin las inversiones de Fomento, la economía de nuestra Comunidad Autónoma creció por encima de la media de este país en 2017, creciendo el PIB un 3,2 por ciento, frente al 3,1 por ciento de España”.

Quiñones, considera que “para poder opinar y tener un buen criterio y no hablar a la ligera, el ministro de Fomento tendría que conocer mejor la situación económica real de Cantabria y sus principales indicadores”.

“El crecimiento de nuestra economía en 2017 poco o nada tiene que ver con la inversión del Ministerio de Fomento, que ese año se dedicó únicamente a presentar infografías y anuncios de proyectos para Cantabria, pero ejecución de obras, muy pocas”, critica.

La responsable de Economía, recuerda que “De la Serna anunció a bombo y platillo 3.200 millones de euros para la ejecución de sus obras en esta Comunidad, pero la realidad, cuando el PP ha presentado sus Presupuestos para 2018 ha sido otra totalmente diferente”, eso sí, añade “que los y las socialistas no vamos a consentir que el Gobierno del PP ningunee más a los cántabros y cántabras”.

A su juicio, “De la Serna no cesa de visitar Cantabria, pero es obvio que tiene un profundo desconocimiento y una gran desinformación sobre la situación económica existente y se dedica a trasladar y difundir una realidad que no es cierta”.

Por ello, la portavoz socialista indica que “en Cantabria 2017, además del crecimiento del PIB en un 3,2 por ciento, el paro descendió en un 12,57 por ciento, casi 5 puntos más que la media de España y fuimos una de las comunidades autónomas que cumplió con los objetivos de estabilidad presupuestaria, déficit, regla de gasto y deuda” y continúa, “datos muy positivos para Cantabria que sin duda y viendo las declaraciones del ministro, son tergiversados para echar por tierra el trabajo del Ejecutivo Regional”.

“Hay muchos datos e indicadores económicos, que permiten con datos oficiales y desde la realidad, hablar bien y en positivo de Cantabria, para ello solo hace falta estar bien informado y querer y tener buena voluntad”, señala.

“Hablar menos y cumplir más”

Asimismo, la dirigente socialista pide a De la Serna que “se dedique a hablar menos y a cumplir con su larga lista de compromisos y causas pendientes que tiene Fomento con Cantabria, como el 1,5 por ciento Cultural, la integración ferroviaria de Santander y Torrelavega, el tercer carril de la A8 entre Laredo y el límite con Bizkaia y las obras del Desfiladero de la Hermida”. Proyectos, que asegura son “fundamentales para el desarrollo y crecimiento de Cantabria”.

Por último, Ainoa Quiñones asegura que “lo que nadie debería hacer nunca es hablar mal y desprestigiar a su tierra, sobre todo cuando lo hace un ministro de España”.