El PSOE critica al Alcalde de Astillero por echar para atrás el proyecto de semipeatonalización que dinamitó el pacto PRC-PSOE

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones considera que “es vergonzoso que el Alcalde de Astillero decida ahora renunciar al proyecto de semipeatonalización de la calle Francisco Díaz Pimienta, cuando ese fue uno de los motivos principales por el cual, Francisco Ortiz, dinamitó el pacto de Gobierno con el PSOE y cesó a sus cuatro concejales”.

Según Quiñones, “los y las socialistas de Astillero, se opusieron desde un principio al proyecto de semipeatonalización de la calle Díaz Pimienta, al no considerarlo prioritario para el municipio porque nadie lo había demandado”.

“Ortiz que quería imponer a toda costa el proyecto de semipeatonalización solo porque lo llevaba el PRC en su programa electoral, sin tener en cuenta, en ningún momento, ni la opinión del resto de grupos políticos del Consistorio, ni las verdaderas necesidades de los vecinos, hosteleros y comerciantes de Astillero”, critica.

No obstante, señala que “el Alcalde regionalista ha decidido renunciar ahora, de manera interesada a este proyecto para no perder las subvenciones procedentes del Gobierno de Cantabria, en ningún caso, para atender los intereses reales de los vecinos y vecinas del municipio”.

A su juicio, “si Ortiz hubiese conseguido esas ayudas de igual manera por parte del Ejecutivo regional, el proyecto de semipeatonalización hubiese seguido adelante, pero ahora se le han trastocado los planes y se ve obligado a recular”.

“Resulta llamativo que ahora que Francisco Ortiz gobierna en minoría, pretenda buscar mediante el diálogo y el acuerdo, otras alternativas al proyecto de semipeatonalización con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento de Astillero”.

Una intención dice Quiñones, “difícil de creer si cuando estaba en vigor el pacto PRC-PSOE ha sido incapaz, por su terquedad y cabezonería, de dialogar y negociar con su socio de Gobierno” y añade que, “en casi tres años que ha durado el pacto de Gobierno su gestión se ha basado en actuaciones políticas autoritarias, dictatoriales y plenamente irresponsables”.

Reparación del Puente de los Ingleses

Asimismo, Ainoa Quiñones, afirma que “las alternativas necesarias para Astillero, se las puso el PSOE al PRC sobre hace mucho tiempo y fueron desatendidas por Ortíz”. Alternativas “prioritarias” como son “la reparación del Puente de los Ingleses”.

Por eso, destaca que “la rehabilitación del Puente de los Ingleses de Astillero es una de las fuertes y urgentes demandas de los vecinos y vecinas de Astillero ya que su avanzado deterioro podría acarrear graves consecuencias tanto materiales como personales” y finaliza, “el Puente, al ser declarado Bien de Interés Local, obliga al Ayuntamiento a conservar su estructura y que, de no hacerlo, podría conllevar sanciones”.