El PSOE asistirá a la concentración «Compromiso + Presupuesto contra la violencia machista» el 16 de mayo en Santander

El lunes, 14 de mayo, se ha aprobado en el Parlamento la creación del Consejo de la Mujer. Un órgano de participación y debate para avanzar en la construcción de una sociedad igualitaria, que fue derogado por el gobierno del Partido Popular en 2012.

Con su aprobación, recuperamos un espacio de diálogo e interlocución en el que las mujeres podamos expresar las carencias y necesidades de la ciudadanía cántabra para hacer de nuestra región, de Cantabria, una tierra donde se construya el futuro en igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres. Un espacio que no habría sido posible recuperar sin la labor del PSOE en el Gobierno de Cantabria durante esta legislatura.

Por otra parte, desde el PSOE seguimos reclamando que el Gobierno de Rajoy incluya en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 la partida de 200 millones de euros comprometida para cada año en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado en diciembre de 2017.

El PSOE es el partido que pidió e impulsó este Pacto de Estado contra la Violencia de Género, quién lo reivindica cada día y quién lo cumple; incluso sustituyendo al Gobierno.
Podemos se abstuvo, el PP lo incumple y C’s lo da por cumplido, también los 200 millones en lo Presupuestos en dónde faltan 120. Esta es la realidad.

Este miércoles, 16 de mayo, a las 19.30 horas, frente a la Delegación del Gobierno, en Santander (C/ Calvo Sotelo, 25) tenemos una nueva cita para reivindicar y exigir al Gobierno de Rajoy que cumpla su palabra y ponga todos los recursos para combatir la lacra de la violencia machista.

Esperamos que podáis acudir y participar en esta concentración, importante para visibilizar el compromiso del PSOE con la lucha contra la violencia de género.