El PSOE cree que la Consejería de Educación demuestra su “firme compromiso” con la escuela pública

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE de Cantabria, Ainoa Quiñones, asegura que “la Consejería de Educación apuesta por el diálogo y la negociación con los diferentes sectores de la comunidad educativa para garantizar la calidad del sistema educativo de Cantabria”.

Quiñones, considera que “el consejero de Educación, Cultura y Deporte Francisco Fernández Mañanes, es sumamente responsable y comprometido con su trabajo y siempre ha demostrado su lucha por conseguir un sistema educativo inclusivo, en el que desparezca cualquier tipo de discriminación, que sea accesible y que cuente con financiación suficiente”.

En este sentido, aclara que “Mañanes ha sido el primero en exigirle a Rajoy que deje de dar tijeretazos a la Educación en los Presupuestos y en recordarle la deuda que mantiene con nuestra Comunidad Autónoma a la que todavía le debe en torno a 17 millones de euros para afrontar los gastos de la aplicación de la LOMCE”. Una Ley “cuyo coste debería asumir el Estado y no el Ejecutivo Regional, tal y como está sucediendo y que fue impuesta únicamente por el PP”

Asimismo, la responsable de Comunicación, resalta que “la Consejería de Educación siempre ha demostrado su firme compromiso con la escuela pública frente a la estrategia privatizadora de la Educación del PP”.

“Los y las socialistas de Cantabria hemos salido a recorrer las calles de Santander para apoyar en este 8 de mayo las protestas de la marea verde, para exigir la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes que viene padeciendo la Educación desde el inicio de la crisis económica”, reclama.

Por último, Ainoa Quiñones, recuerda que “el jueves de esta semana el consejero Mañanes y los directores generales mantendrá una reunión con los sindicatos que forman parte de la Junta de Personal Docente STEC, CCOO, UGT y ANPE para hablar y consensuar sobre el calendario escolar del próximo curso y debatir sobre las propuestas enviadas por esta Consejería”.