El PSOE señala que los datos del paro de abril son positivos para Cantabria aunque cree que hay que ser cautelosos

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE Cantabria, Ainoa Quiñones asegura que “Cantabria está inmersa en la senda de la recuperación de empleo” al situarse como la segunda Comunidad Autónoma, solo por detrás de Baleares, dónde más descendió el paro en el mes de abril, con un total de 1924 personas menos en las oficinas de empleo, lo que supone un 4,78 por ciento menos si lo comparamos con marzo del 2018.

No obstante, Quiñones considera que “aunque los datos del paro son positivos, y las cifras de parados descienden paulatinamente, debemos ser cautelosos y seguir impulsando políticas activas de empleo que ayuden a paliar el gran número de desempleados que todavía hay en Cantabria”.

“Solventar el problema del paro en Cantabria es uno de los ejes principales del proyecto socialista de Cantabria y queremos trabajar para lograr empleos y salarios dignos y la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral”, reitera.

Por eso, señala que “para poner fin a la precariedad y a la desigualdad laboral que está generando la gestión del Gobierno de España, el señor Rajoy tiene que cambiar sus actuaciones de políticas económicas”.

En este sentido, asegura que “la reforma laboral del PP ha conducido a este país y a Cantabria a un mercado laboral plagado de contratos temporales y parciales, sueldos insuficientes que no garantizan ningún tipo de seguridad a los ciudadanos y ciudadanas, abusos empresariales y despidos baratos”.

“Los y las socialistas queremos frenar las políticas de la derecha y derogar la reforma del PP para aprobar un nuevo Estatuto de los trabajadores que tenga el consenso de los agentes sociales, que genere empleos dignos y de calidad, con retribuciones justas y donde se respeten los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, reivindica.

Para la dirigente socialista, “desde el Gobierno de Cantabria, se están haciendo las cosas bien y ese esfuerzo por parte de la Consejería de Economía y Empleo está posibilitando la tendencia actual de creación de empleo y descenso del paro y está generando nuevas oportunidades y nuevas salidas”.

Por último, Ainoa Quiñones asegura que “los y las socialistas debemos proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras frente a las políticas impositivas de la derecha y afrontar una realidad donde el paro sigue siendo una de las mayores preocupaciones de la política y de los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria”.